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Denuncia a Administradores de Consorcio

Para realizar la denuncia, tené en cuenta que el edificio administrado debe encontrarse dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Podes presentarla de forma presencial en las sedes comunales o realizarla de manera digital. En ambos casos tendrás posteriormente una audiencia con la empresa y un audiencista conciliador.

Última actualización:
Lun, 2019-10-28 12:56

¿Cuáles son los requisitos?

Denuncia presencial

Propietarios

  • Formulario de denuncia con datos completos.
  • Constituir domicilio legal en CABA
  • Documentación requerida en original y copia:
    • DNI
    • Factura de ABL. Si el ABL no está a su nombre, presentar otro servicio que sí lo esté.
    • Liquidación de expensas.
    • Documentación que pruebe el hecho denunciado.
    • Reclamo previo al administrador (mails, nota, carta documento).

Inquilinos

  • Formulario de denuncia con datos completos.
  • Constituir domicilio legal en CABA
  • Documentación requerida en original y copia:
    • DNI
    • Contrato de alquiler o documentación que acredite la residencia.
    • Liquidación de expensas.
    • Documentación que pruebe el hecho denunciado.
    • Reclamo previo al administrador (mails, nota, carta documento).

Pasos para realizar el trámite

1

Reservá un turno

Para realizar este paso deberás loguearte en Mi BA. Si no tenés usuario, deberás generar uno.

Reservá tu cita en el Portal de Turnos Web del Gobierno de la Ciudad.

2

Concurrí a la Sede Comunal

Presentate el día de tu turno en la Sede Comunal seleccionada con la documentación requerida.

En caso que tu denuncia sea procedente, se fijará una fecha de audiencia con el administrador y un audiencista conciliador.

Costos del trámite

Gratis

Más información

  • Si tenés dudas, consultá antes de denunciar con nuestro equipo especializado, llamando al 147.
  • En caso de existir más de un propietario/inquilino denunciante, deberán presentar una sola denuncia suscrita por todos los propietarios/inquilinos.
  • Si la persona que ejerce de administrador no se encuentra inscripto en el Registro Público de Administradores, no habrá audiencia de conciliación y su denuncia se enviará directamente al área de Registro de Administradores de Consorcios para iniciar proceso de sanción.
  • Importante: recuerde que solo podrán denunciarse aquellos casos en que los administradores incumplan algunos de los preceptos enunciados en la Ley 941 como obligaciones de los administradores.

Encontrá la oficina más cercana

Sede Comunal 1

Ubicación

Humberto Primo 250

Horarios de Atención

8 a 15 hs

Subsede Comunal 2

Ubicación

Vicente López 2050, 3° piso

Horarios de Atención

8:30 a 15:30 hs

Subsede Comunal 3

Ubicación

Moreno 2301

Horarios de Atención

8:30 a 15:30 hs

Sede Comunal 4

Ubicación

Av. del Barco Centenera 2906

Horarios de Atención

8 a 15 hs

Sede Comunal 6

Ubicación

Av. Patricias Argentinas 277

Horarios de Atención

8 a 15 hs

Sede Comunal 7

Ubicación

Av. Rivadavia 7202

Horarios de Atención

8 a 15 hs

Subsede Comunal 9

Ubicación

Av. Directorio 4360

Horarios de Atención

8 a 15 hs

Sede Comunal 11

Ubicación

Av. Beiró 4680

Horarios de Atención

8 a 15 hs

Sede Comunal 12

Ubicación

Holmberg 2548

Horarios de Atención

8 a 15 hs

Sede Comunal 13

Ubicación

Av. Cabildo 3067

Horarios de Atención

8 a 15 hs

Sede Comunal 14

Ubicación

Beruti 3325

Horarios de Atención

8 a 15 hs

Sede Comunal 15

Ubicación

Av Córdoba 5690

Horarios de Atención

8 a 15 hs

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Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor


Ubicación

Tte Juan Domingo Perón 3175, PB - Edificio Cervantes

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

10 a 14 hs