Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Declaración Jurada Ley 2681

La Declaración Jurada Ley 2681 permite a los establecimientos educativos de gestión privada incorporados a la enseñanza oficial dar cuenta del cumplimiento del Artículo 11, que establece la obligatoriedad de exhibir el texto completo de dicha Ley en las carteleras de los institutos.

La Ley N° 2681 establece que las instituciones educativas no podrán negar la matriculación o la rematriculación a un/a aspirante para el año o ciclo lectivo siguiente sin causa, y que las causas alegadas no deben ser contrarias a los derechos reconocidos en la Constitución Nacional y en la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Art. 1 y 2).


Este trámite se realiza a través del Sistema de Información de Instituciones Educativas de Gestión Privada de la Ciudad de Buenos Aires (SINIGEP).

Última actualización:
Mié, 2022-06-01 17:26

¿Cuáles son los requisitos?

Documentación Obligatoria

  • Formulario de Declaración Jurada Ley 2681.

Pasos para realizar el trámite

1

La institución deberá ingresar con el Usuario Pedagógico de la Institución.

Una vez en el Sistema de Información de Instituciones Educativas de Gestión Privada de la Ciudad de Buenos Aires (SINIGEP), deberá hacer click en “Iniciar nuevo trámite” y luego elegir la opción “Declaración Jurada Ley 2681”.

Costos del trámite

Gratis

Más información


Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Instructivo para declaracion jurada ley 2681.pdf
224.15 KB

Organismo Responsable

Ministerio de Educación


Ubicación

Carlos H. Perette y Calle 10, 4° piso

Días de Atención

Lunes a Viernes

Horarios de Atención

10 a 14 hs