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Convenio multilateral – Inscripción ISIB – Alta de persona jurídica en convenio multilateral

Podrás realizar este trámite de manera presencial únicamente en la Sede Comunal 6, 11, 12 y en la Subsede Comunal 3. Para realizarlo online, ingresá a Infoagip y seleccioná la opción "Trámites presenciales"


Este trámite consiste en la inscripción en el Impuesto Sobre los Ingresos Brutos de una persona jurídica en carácter de Contribuyente de Convenio Multilateral cuando se realizan actividades en dos o más jurisdicciones y siempre que la Jurisdicción Sede sea la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La jurisdicción Sede será CABA cuando el domicilio legal sea en dicha jurisdicción.

Última actualización:
Lun, 2020-12-28 14:11

¿Cuáles son los requisitos?

  • Clave Fiscal.

Dependiendo de cuál sea su carácter:

  • Sociedades Comerciales (Ley 19.550)

    • Documento de Identidad del representante legal (socio gerente, presidente representante legal o apoderado) - D.N.I., L.E. o L.C.: Original y Fotocopia.
    • En caso de presentación por apoderado indistintamente, Poder suscripto ante Escribano Público: Original y Fotocopia.
    • Contrato Social o Estatuto de la sociedad e inscripción ante el organismo correspondiente (IGJ, INAES,etc.): Original y Fotocopia.
    • Actas y/o Contrato Social modificado, aprobado ante la I.G.J.: Original y Fotocopia.
    • Constancia de CUIT del representante legal y de la sociedad.
    • Formulario “CM01” de solicitud de inscripción en el Convenio Multilateral: presentar los formularios emitidos por el sistema Padrón Web de la Comisión Arbitral (uno será devuelto como constancia de inscripción).
  • Sociedades Restantes

    • Documento de Identidad de cada uno de los integrantes (D.N.I., L.E, L.C) si el domicilio no estuviera actualizado en el mismo deberá aportar constancia expedida por policía o contrato de alquiler (certificado por escribano).
    • Constancia de CUIT de cada integrante y de la sociedad.
    • En el caso de Sociedades de Hecho constituidas a partir del 1º de agosto de 2015, será necesario presentar el contrato de constitución público o privado

Documentación necesaria para cada tipo de sociedad:

  • Sociedades Comerciales (Ley 19.550)

    • Documento de Identidad del representante legal (socio gerente, presidente representante legal o apoderado) - D.N.I., L.E. o L.C.: Original y Fotocopia.
    • En caso de presentación por apoderado indistintamente, Poder suscripto ante Escribano Público: Original y Fotocopia.
    • Contrato Social o Estatuto de la sociedad e inscripción ante el organismo correspondiente (IGJ, INAES,etc.): Original y Fotocopia.
    • Actas y/o Contrato Social modificado, aprobado ante la I.G.J.: Original y Fotocopia.
    • Constancia de CUIT del representante legal y de la sociedad.
    • Formulario “CM01” de solicitud de inscripción en el Convenio Multilateral: presentar los formularios emitidos por el sistema Padrón Web de la Comisión Arbitral (uno será devuelto como constancia de inscripción).
  • Sociedades Restantes

    • Documento de Identidad de cada uno de los integrantes (D.N.I., L.E, L.C) si el domicilio no estuviera actualizado en el mismo deberá aportar constancia expedida por policía o contrato de alquiler (certificado por escribano).
    • Constancia de CUIT de cada integrante y de la sociedad.
    • En el caso de Sociedades de Hecho constituidas a partir del 1º de agosto de 2015, será necesario presentar el contrato de constitución público o privado.

Pasos para realizar el trámite

1

Iniciá el trámite

Se inicia en la web de AGIP. Luego podrás reservar el turno para continuar el trámite en la comuna 12.

Encontrá la oficina más cercana

Subsede Comunal 3

Ubicación

Moreno 2301

Horarios de Atención

9 a 15 hs

Sede Comunal 6

Ubicación

Av. Patricias Argentinas 277

Horarios de Atención

Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 hs.

Sede Comunal 11

Ubicación

Av. Beiró 4680

Horarios de Atención

Lunes a Viernes de 9 a 11 hs.

Sede Comunal 12

Ubicación

Holmberg 2548

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 8 a 15 hs.

Organismo Responsable

Administración Gubernamental de Ingresos Públicos


Ubicación

Viamonte 900

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

9:30 a 15:30 hs.