Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Consulta de Usos

El presente trámite permite consultar sobre la colocación de publicidades, toldos y antenas, y conocer la factibilidad de acuerdo con la normativa urbanística vigente en relación con el uso a localizar en una parcela, en inmuebles catalogados, en las áreas especiales individualizadas que requieran consulta obligatoria de usos, en los usos del Cuadro de Usos 3.3. del Código Urbanístico que requieran consulta al Consejo (COPUAM) o casos de adecuación de usos y/o deslinde.

Este trámite puede realizarse a través de la Plataforma TAD.

Última actualización:
Mié, 2021-08-18 21:17

¿Cuáles son los requisitos?

Cargar en la Tramitación a Distancia (TAD) la siguiente documentación:

  • Documentación que acredite titularidad
  • Memoria descriptiva detallando la localización, los usos propuestos, balance de superficies cubierta, semicubierta y descubierta. Descripción de actividades a desarrollar, horario de funcionamiento, descripción general del inmueble. Descripción del entorno inmediato respecto de los usos predominantes, densidades y afluencias de transporte público.
  • Plano de propuesta con plantas, vistas, cortes y balance de superficies (en formato .dwf)
  • Relevamiento fotográfico de la cuadra
  • Comprobante de Pago de Consulta
  • Términos y Condiciones

Documentación adicional

  • Plano de obra antecedente
  • Plano Adicional para Visado de Publicidad y/o Toldo
  • Constancia de Habilitación Anterior
  • De ser requerida otra documentación será notificado

Participantes y Profesionales responsables

Obligatorios

  • Propietario, inquilino o concesionario

Opcionales

  • Tercero autorizado
  • Visualizador

¿Qué obtengo como resultado de la consulta y tramitación?

  • Consulta de Factibilidad de Uso Como resultado de la Consulta de Uso se obtiene la Disposición de factibilidad respecto al uso presentado. La Gerencia Operativa de Usos del Suelo realiza un Informe Técnico y la Dirección General emite la Disposición de Factibilidad.

  • Localización de Antenas Como resultado de la Consulta de Localización de Antenas se obtiene la Disposición de factibilidad respecto al uso presentado. La Gerencia Operativa de Usos del Suelo realiza un Informe Técnico y la Dirección General emite la Disposición de Factibilidad.

  • Consulta de factibilidad de todos y publicidades Como resultado de la Consulta de Factibilidad de Toldos y Publicidades se obtiene la Disposición de factibilidad respecto al uso presentado. La Gerencia Operativa de Usos del Suelo realiza un Informe Técnico y la Dirección General emite la Disposición de Factibilidad.

Pasos para realizar el trámite

1

Abona los derechos correspondientes

El pago se realiza antes de comenzar el trámite desde el Sistema de Autogestión de Liquidación de Derechos.

2

Realiza el trámite a través del sistema de Trámites a Distancia (TAD)

Ingresá a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD).
Hacé click en "Nuevo Trámite", seleccioná la opción "Consulta de Uso", carga la documentación indicada en Requisitos, y seguí los pasos indicados por el sistema.

Costos del trámite

Consulta de uso para una superficie menor o igual a 500 m2
$7500
Consulta de uso para una superficie mayor a 500 y menor o igual a 2000 m2
$11000
Consulta de uso para una superficie mayor a 2000 m2
$22000
Estudio de Localización de Antenas
$40500
  • Los costos se determinan de acuerdo a la Ley Tarifaria 2021, Ley 6383/2020- Anexo I- Artículo 118- Por los derechos de estudio, análisis y/o localizaciones referidas al Código Urbanístico, de la Dirección General de Interpretación Urbanística.

Más información

Organismo Responsable

Jefatura de Gabinete - Subsecretaría de Gestión Urbana - Dirección General de Interpretación Urbanística


Ubicación

Av. Martín García 346

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

9:30 a 15:30 hs.