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Consulta de Uso

Permite consultar sobre la colocación de publicidades, toldos y antenas, y conocer la factibilidad de acuerdo con la normativa urbanística vigente en relación con el uso. También en inmuebles con protección patrimonial, distritos especiales y Áreas de Protección Histórica.

Última actualización:
Jue, 2019-06-06 02:39

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con Clave Ciudad de AGIP.
  • Documentación que acredite la titularidad del dominio (título de propiedad o contrato de locación vigente), autenticado ante escribano.
  • Memoria descriptiva – técnica (tareas a realizar, métodos, materiales y colores a emplear).
  • Relevamiento fotográfico del predio y de sus espacios linderos, así como del ámbito de la calle, indicando el predio en cuestión y la fecha en la que se realizaron las tomas.
  • Plano de propuesta con plantas, vistas, cortes y balance de superficies.
  • Relevamiento de usos de la acera donde está inserta la parcela y la frentista, con dirección y número de parcela.
  • Plano de Obra registrado de lo existente, otorgado por la Dirección General de Registro de Obras y Catastro y/o plano de Aguas Argentinas (AySA) o en su defecto certificado que acredite la falta de plano.
  • Deben realizar el trámite el propietario y el solicitante (puede ser interviniente).
  • Todos los profesionales deben estar matriculados en el consejo profesional correspondiente para poder ser validados por el sistema.
  • Plano adicional en formato DWF.
  • Plano de Usos (para trámites que incluyan más de una actividad).
  • Estatuto Societario (de corresponder).
  • Reglamento de Copropiedad autenticado ante Escribano (para propiedades sometidas al régimen de propiedad horizontal).
  • Esquema de publicidad (para solicitud de visado publicitario).
  • Boleta de Pago de Liquidación de Derechos.
  • Comprobante de Pago de Liquidación de Derechos.
  • Declaración Jurada de Liquidación de Derechos.

Pasos para realizar el trámite

1

Aboná los componentes de la consulta

Se pagan antes de comenzar el trámite, desde el Sistema de Autogestión de Liquidación de Derechos.

2

Realizá el trámite a través de TAD (Trámites a Distancia)

Ingresá a TAD y cargá la documentación requerida.

Costos del trámite

Consulta de Uso

Organismo Responsable

Subsecretaría de Registros, Interpretación y Catastro, Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte.


Ubicación

Av. Martín García 346

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

9:30 a 15:30 hs.