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Consulta de Uso

Permite consultar sobre la colocación de publicidades, toldos y antenas, y conocer la factibilidad de acuerdo con la normativa urbanística vigente en relación con el uso.

Última actualización:
Jue, 2019-11-07 14:45

¿Cuáles son los requisitos?

Documentación general

  • Título de Propiedad o acreditación de interés legítimo:

    • Titular de la propiedad: certificado de dominio o copia de la escritura.
    • Inquilino: contrato de locación y nota por escrito del propietario otorgando autorización para ejecutar la obra.
    • Concesionario: contrato de concesión y nota por escrito del propietario otorgando autorización para ejecutar la obra
  • Memoria descriptiva – técnica (tareas a realizar, métodos, materiales y colores a emplear)

  • Plano de propuesta con plantas, vistas, cortes y balance de superficies (en formato .dwf)
  • Relevamiento de usos de la acera donde está inserta la parcela y la frentista, con dirección y número de parcela

Documentación particular

  • Relevamiento fotográfico de la cuadra (predio y espacios linderos, así como del ámbito de la calle, indicando el predio en cuestión y la fecha en la que se realizaron las tomas). Es únicamente obligatorio para el caso de Áreas especiales y Áreas de Protección Histórica
  • Plano de Obra registrado de lo existente, otorgado por la Dirección General de Registro de Obras y Catastro y/ o plano de Aguas Argentinas (AySA) o en su defecto certificado que acredite la falta de plano
  • Plano adicional
  • Estatuto Societario (de corresponder)
  • Reglamento de Copropietarios (para los casos de propiedad horizontal)
  • Constancia de habilitación anterior (para los casos de ampliación de usos ya habilitados u otros casos en los que la administración lo crea pertinente).

Participantes y Profesionales responsables

Obligatorios:

  • Propietario, inquilino o concesionario
  • Solicitante (puede ser interviniente)

Pasos para realizar el trámite

1

Aboná la consulta

El pago se realiza antes de comenzar el trámite desde el Sistema de Autogestión de Liquidación de Derechos.

2

Cargá la documentación en Trámites a Distancia (TAD)

Ingresá a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD).
Hacé click en "Nuevo Trámite", seleccioná la opción "Consulta de Uso” y seguí los pasos que te indicará el sistema.

Costos del trámite


Más información

También en inmuebles con protección patrimonial, distritos especiales y Áreas de Protección Histórica.

Organismo Responsable

Subsecretaría de Registros, Interpretación y Catastro, Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte.


Ubicación

Av. Martín García 346

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

9:30 a 15:30 hs.