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Consulta de Inmueble con Protección Patrimonial

Este trámite permite realizar las siguientes consultas: visado de publicidad, desgravación impositiva, pedido de reconsideración, pedido para catalogación del inmueble, aviso de obra, prefactibilidad y factibilidad de un proyecto de acuerdo a la normativa urbanística vigente, en lo relativo a la protección patrimonial.

Última actualización:
Mié, 2019-07-17 12:10

¿Cuáles son los requisitos?

Documentación general

  • Título de Propiedad o acreditación de interés legítimo:

    • Titular de la propiedad: certificado de dominio o copia de la escritura.
    • Inquilino: contrato de locación y nota por escrito del propietario otorgando autorización para ejecutar la obra.
    • Concesionario: contrato de concesión y nota por escrito del propietario otorgando autorización para ejecutar la obra).
  • Memoria descriptiva – técnica (tareas a realizar, métodos, materiales y colores a emplear)

  • Estado de situación (con relevamiento fotográfico)
  • Declaración jurada de liquidación de derechos
  • Comprobante de pago de liquidación de derechos

Documentación particular

  • Reglamento de Copropietarios (para los casos de propiedad horizontal)
  • Acta de designación de profesional (obligatoria para trámites de Prefactibilidad, Aviso o Permiso de Obra)
  • Libre duda de ABL (obligatorio para trámites de desgravación impositiva)
  • Fundamentos recursivos (obligatorio para trámite de solicitud de Recurso de Reconsideración)
  • Copia del acto administrativo recurrido (obligatoria para trámite de solicitud de Recurso de Reconsideración)
  • Plano de patologías/ desajustes y de intervenciones en fachada. Mapping y tratamientos específicos para cada patología (obligatoria para trámites de Aviso de Obra en edificios catalogados)
  • Plano de Obra registrado de lo existente, otorgado por la Dirección General de Registro de Obras y Catastro y/ o plano de Aguas Argentinas (AySA) o en su defecto certificado que acredite la falta de plano (obligatorio para trámites de Permiso de Obra).
  • Planos de anteproyecto en escala 1:100 (obligatorio para trámites de Prefactibilidad)
  • Relevamiento del perfil de cuadra (obligatorio para trámites de Prefactibilidad)
  • Fotos del estado de situación de medianeras certificadas por escribano (para demolición mayor a 50 m2) Ley 4268 (obligatorias para trámites de Prefactibilidad o Permiso de Obra)
  • Volumetrías - axonométricas/fotomontajes (obligatorias para trámites de Prefactibilidad o Permiso de Obra)
  • Relevamiento de medianeras: plano de agrimensura del perfil de medianeras con sus debidas cotas (obligatorias para trámites de Prefactibilidad o Permiso de Obra)
  • Memoria de especificaciones técnicas: criterios de intervención, alcances técnicos, si corresponde, normativa de aplicación y formas de acción, y patologías/desajustes a tratar. Métodos/formas de acción y materiales a emplear (para trámites de Aviso o Permiso de Obra)
  • Estatuto Societario (de corresponder).

Participantes y Profesionales responsables

Obligatorios:

  • Propietario, inquilino o concesionario
  • Solicitante (puede ser interviniente)

Pasos para realizar el trámite

1

Aboná la consulta

El pago se realiza antes de comenzar el trámite desde elSistema de Autogestión de Liquidación de Derechos.

2

Realizá el trámite a través de TAD (Trámites a Distancia)

Ingresá a TAD , cargá la documentación requerida y completá los formularios con información sobre el proyecto que te solicite el sistema.

Organismo Responsable

Subsecretaría de Registros, Interpretación y Catastro, Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte.


Ubicación

Av. Martín García 364

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

De 9:30 a 15:30 hs.