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Consulta de Inmueble con Protección Patrimonial

Este trámite permite realizar las siguientes consultas: visado de publicidad, desgravación impositiva, pedido de reconsideración, pedido para catalogación del inmueble, aviso de obra, prefactibilidad y factibilidad de un proyecto de acuerdo a la normativa urbanística vigente, en lo relativo a la protección patrimonial.

Última actualización:
Mar, 2019-06-18 09:44

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con Clave Ciudad de AGIP.
  • Documentación que acredite la titularidad del dominio (título de propiedad o contrato de locación vigente), autenticado ante escribano.
  • Memoria descriptiva – técnica (tareas a realizar, métodos, materiales y colores a emplear).
  • Estado de situación actual (con relevamiento fotográfico).
  • Actas de Asambleas con Acuerdos de Trabajo (para propiedades sometidas al régimen de propiedad horizontal).
  • Acta de Designación de Profesional (obligatoria para trámites de Prefactibilidad, Aviso o Permiso de Obra).
  • Libre Deuda ABL (obligatoria para trámites de desgravación impositiva).
  • Fundamentos Recursivos (obligatoria para trámite de solicitud de Recurso de Reconsideración).
  • Copia del acto administrativo recurrido (obligatoria para trámite de solicitud de Recurso de Reconsideración).
  • Memoria de cálculos técnicos (obligatoria para trámites de Aviso o Permiso de Obra que involucre restauración).
  • Plano de patologías/desajustes y de intervenciones en fachada (obligatoria para trámites de Aviso de Obra en edificios catalogados).
  • Plano de Obra registrado de lo existente, otorgado por la Dirección General de Registro de Obras y Catastro y/o plano de Aguas Argentinas (AySA) o en su defecto certificado que acredite la falta de plano (obligatoriapara trámites de Permiso de Obra).
  • Planos de Anteproyecto en escala 1:100 (obligatoria para trámites de Prefactibilidad).
  • Relevamiento del perfil de cuadra (obligatoria para trámites de Prefactibilidad o Permiso de Obra).
  • Fotos del estado de situación de medianeras certificadas por escribano (para demolición mayor a 50 m2) Ley 4.268 (obligatoria para trámites de Prefactibilidad o Permiso de Obra).
  • Volumetrías - axonométricas/fotomontajes (obligatoria para trámites de Prefactibilidad o Permiso de Obra).
  • Boleta de Pago de Liquidación de Derechos.
  • Comprobante de Pago de Liquidación de Derechos.
  • Declaración Jurada de Liquidación de Derechos.
  • Relevamiento de medianeras: plano de agrimensura del perfil de medianeras con sus debidas cotas (obligatoria para trámites de Prefactibilidad o Permiso de Obra).
  • Memoria de especificaciones técnicas: criterios de intervención, alcances técnicos, si corresponde, normativa de aplicación y formas de acción (para trámites de Aviso o Permiso de Obra).
  • Estatuto Societario (de corresponder).
  • Reglamento de Copropiedad autenticado ante Escribano (Para propiedades sometidas al régimen de propiedad horizontal).
  • Debe realizar el trámite el Propietario o el Solicitante (puede ser interviniente.
  • Todos los profesionales deben estar matriculados en el consejo profesional correspondiente para poder ser validados por el sistema.

Pasos para realizar el trámite

1

Aboná los componentes de la consulta

Se pagan antes de comenzar el trámite, desde el Sistema de Autogestión de Liquidación de Derechos.

2

Realizá el trámite a través de la plataforma de TAD (Trámites a Distancia)

Ingresá a TAD y cargá la documentación requerida.

Costos del trámite

Consulta de Inmueble con Protección Patrimonial

Organismo Responsable

Subsecretaría de Registros, Interpretación y Catastro


Ubicación

Av. Martín García 364

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

De 9:30 a 15:30 hs.