Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Consulta de infracciones

El pago y resolución de infracciones se atenderán de forma digital a través de Boti enviando un mensaje por whatsapp al +54 9 1150500147. La atención es de lunes a viernes de 8.15 a 19.45 hs.



Se suspenden hasta el 24 de noviembre los plazos previstos en la Ley N° 1.217 de procedimiento de faltas, excepto para el exclusivo caso de los procedimientos que se refieran a las presuntas faltas de "Prohibición de Circular" (Art. 1.2.4, 5.1.5 y 6.1.42, de la Ley N° 451), cometidas durante la vigencia del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297-PEN/20 y sus prórrogas, cuyas penas fueran incrementadas por Decreto de Necesidad y Urgencia N° 2/20 y su rectificatorio N° 3/20. Sin embargo, el presunto infractor podrá requerir la intervención de la Unidad Administrativa de Control de Faltas a efectuar su descargo.


Si querés realizar una consulta, podés enviar un mail a:consultasdgai@buenosaires.gob.ar.

Última actualización:
Vie, 2020-11-27 13:37

¿Cuáles son los requisitos?

  • Documento (DNI, Libreta de Enrolamiento, Cédula de Identidad, Pasaporte o Libreta Cívica).
  • Dominio del vehículo (en caso de que necesites consultar por un trámite del vehículo).

Pasos para realizar el trámite

1

Realizá la consulta

Podés consultar tus infracciones, ingresando tu DNI (si necesitás renovar la licencia de conducir), o número de patente (para trámites de compra, venta o transferencia de dominio). En caso de que no tengas multas, podrás obtener el comprobante de Libre Deuda, que sólo será necesario imprimirlo para trámites del vehículo.

Costos del trámite

Gratis

Pago voluntario

Si tenés infracciones dentro del periodo de pago voluntario (40 días desde que fuiste notificado), podés abonar el total con un 50% de descuento, a través de las siguientes formas de pago:

  • Tarjeta de Crédito (acreditación inmediata): Visa, Mastercard y Cabal.
  • Presencial (acreditación entre 48 y 96 hs): Rapipago, Pagofácil, Bapro, Banco Ciudad.

Más información

¡Recuerde! Si se desuscribió de los mails del GCBA, no podrá recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberá editar el mail en el formulario indicando un mail alternativo.

  • Para consultas por clausuras, podés enviar un correo electrónico a: uefedgai@buenosaires.gob.ar.

  • Si la infracción dice “A resolver en Unidad Administrativa de Control de Faltas (UACF)” y no fuiste citado por un Controlador de Faltas, igualmente podrás realizar el pago voluntario.

  • En cambio, si se tiene que “Resolver en Mandatarios”, deberás dirigirte a Hipólito Yrigoyen 2346 para continuar el trámite.

  • Si querés realizar un descargo ante un Controlador de Faltas, podés hacerlo online o de manera presencial con turno. En ese caso, perderás el beneficio del pago voluntario.

Recordá que la consulta online no sirve como certificado de libre deuda.

Organismo Responsable

Dirección General de Administración de Infracciones


Ubicación

Hipólito Yrigoyen 2346

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

De 8 a 13 y de 14 a 19 hs.