Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Colocación de Medianeras

Es el trámite que debés realizar para solicitar el permiso para colocar medianeras publicitarias.

Última actualización:
Jue, 2019-10-31 17:00

¿Cuáles son los requisitos?

Contar con Clave Ciudad de AGIP

Formulario inicial de la solicitud


Declaración Jurada para contribución por publicidad:

Declaración Jurada para contribución por publicidad: deberás presentar ante la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público el formulario de Declaración Jurada con la firma del solicitante o apoderado, y con la firma del profesional competente (arquitecto, ingeniero) del formulario de Declaración Jurada, que contenga la siguiente información:

  • Datos del anuncio:

    • Ubicación
    • Leyenda
    • Particularidades del anuncio
    • M2 totales del cartel.
  • Datos del responsable:

    • Nombre o Razón Social
    • Domicilio Fiscal
    • CUIT
    • Datos del profesional (arquitecto, ingeniero, maestro mayor de obras, técnico electricista).

Documentación personal:

  • Si es persona humana:

    • Original y copia del DNI
    • Poder autenticado por escribano público y, original y copia del DNI del apoderado, si el trámite se lleva a cabo por medio de un tercero.
  • Si es persona jurídica:

    • Estatuto de la empresa certificado por escribano público
    • Acta de directorio con la última designación de autoridades, certificada por escribano público.

Certificado de Encomienda Profesional:

Deberás presentar un certificado otorgado por el Consejo o Colegio de profesionales correspondiente, donde se establece que el arquitecto, ingeniero, maestro mayor de obras o técnico electricista se encuentra habilitado.


Comprobante de Inscripción en la AFIP:

Debe contar con el Nº de CUIL/CUIT del peticionante y debe estar vigente al momento de su presentación.


Contrato de locación del espacio donde se va a colocar el anuncio:

Deberás presentar una copia del contrato de locación certificado por escribano público, vigente y con las firmas correspondientes. Si el espacio es de dominio público, deberá presentar una copia certificada por escribano público de la correspondiente licitación.


Póliza de Seguro de responsabilidad civil:

Deberás presentar la póliza de seguro original o copia simple. Debe contener obligatoriamente la siguiente información:

  • Cobertura por más de 500.000 (o el valor actualizado)
  • Nombre del Asegurado
  • Que incluya responsabilidad civil por carteles y/o letreros o marquesinas
  • Dirección coincidente con la ubicación del riesgo. Vigencia del seguro: vigente en la fecha en que se presenta la solicitud para poner una publicidad.

Planos:

Deberás presentar el plano escaneado completo y legible, con la siguiente información:

  • Carátula: propietario, ubicación, zonificación, croquis de ubicación en la parcela, firma del profesional y propietario
  • Planta, corte y vista
  • Detalle constructivo
  • Cálculo de sustentación
  • Circuito, tablero de electricidad y planilla eléctrica (de corresponder).

Fotos

  • Una foto actualizada del total del frente del espacio, con buena definición y a color
  • Una foto del lateral, actualizada, con buena definición y a color.

Fotocopia de Matrícula Publicitaria:

Deberás presentar escaneada la Disposición otorgada por la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público que otorga la Matrícula Publicitaria.


Para Renovación, además, se deberá adjuntar la siguiente documentación:

  • Fotografía actualizada certificada por escribano.
  • Certificado del profesional que testifique que el dispositivo se ajusta al permiso otorgado anteriormente.
  • Seguro de responsabilidad civil
  • Disposición del permiso anteriormente otorgado
  • Plano del permiso otorgado.

Pasos para realizar el trámite

1

Cargá la documentación en el sistema de Tramitación a Distancia (TAD), o acercate a la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público

2

Corroborá el estado de la solicitud

Costos del trámite

Gratis

Más información

  • Medianera: muro divisorio de predio
  • Material: lona, sobre soporte publicitario
  • Se puede ocupar con publicidad una superficie menor al 50% de la medianera visible.
  • Si posee luz intermitente, se debe colocar a 1,50 metros del muro medianero, y a 1 metro, si es fija.
  • La publicidad debe estar constituida predominantemente por imágenes.
  • Permitido en zonas C, E, I y en avenidas de la zona R2.
  • Se otorga por el plazo de cinco (5) años.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Nota de solicitud publicidad modelo.pdf
77.21 KB
Declaracion jurada publicidad.pdf
108.51 KB

Organismo Responsable

Ministerio de Ambiente y Espacio Público - Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público


Ubicación

Av. Martín García 364

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

10 a 15 hs