La residencia permanente es la admisión a permanecer en el país otorgada por el Estado Argentino, con carácter permanente en atención al cumplimiento de los requisitos que más adelante se detallan.
Extra MERCOSUR: Arraigo de tres años continuados de residencia temporaria vigente. (En este caso la solicitud debe iniciarse 60 días antes del vencimiento de la residencia temporal y hasta 30 días después de vencida).
Familiar:
Cédula de Identidad, pasaporte o certificado de nacionalidad con fotos vigentes, en original y copias.
Según la causa de radicación invocada:
DNI del dador del criterio.
Acta o Partida: de nacimiento, de matrimonio, de Union convivencial
Partida de nacimiento del hijo argentino.
Sello de ingreso al país estampado en el documento de viaje o en la tarjeta migratoria.
Generá un usuario en la Plataforma online de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), con tu cuenta de mail para interactuar con el organismo e iniciar los trámites para obtener tu residencia. Allí se te enviarán los detalles del curso de tu trámite y la fecha de tu cita personal en la sede migratoria.
Completá la información requerida y subí la documentación, según tu tipo de residencia. También podrás cargar a todo tu grupo familiar en un mismo trámite, de esta forma tus hijos menores de 18 no abonarán la tasa migratoria.
Realiza el pago de las boletas que emite el sistema, correspondientes a las tasas retributivas de servicios correspondientes a Migraciones, Registro Nacional de Reincidencia y RENAPER.
Recibirás el documento de manera digital, luego de que el operador/verificador de Migraciones controle la presentación. De existir alguna omisión o duda o error, se comunicará directamente con vos.
Efectivo: Las residencias y los certificados de antecedentes penales se abonan en Bapro Pagos o en Banco Nación, y el DNI en Banco Provincia o en Provincia Net. La acreditación del pago demorará cinco días hábiles.
Tarjeta de crédito: La acreditación del pago es inmediato. Tu trámite online será más ágil si abonás con tarjeta de crédito y estará cerrado sólo si todas las tasas han sido abonadas.
Durante el procedimiento, tendrás que adjuntar las imágenes de esa documentación. Si no son escaneadas, podrán ser fotos tomadas con teléfono celular.
Para solicitar residencia online, es necesario que te encuentres dentro del territorio de la República Argentina. El sistema constatará el legal ingreso, pudiendo solicitar el comprobante de entrada al país y/o sellado en el pasaporte.
Países incluidos: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Guyana y Surinam.
Toda documentación expedida en el extranjero deberá contar con la legalización del Consulado Argentino, sito en el país emisor del documento Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto, o Apostillada, si el país hubiera ratificado el Convenio de La Haya.
Av. Antártida Argentina 1355
Lunes a viernes