Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Certificado de Pobreza

Para realizar el trámite debés tener DNI con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Recordá que, desde el 1° de abril de 2017, el DNI Digital es el único documento válido.
Las personas mayores de 75 años podrán utilizar la Libreta de Enrolamiento o la Libreta Cívica.

El certificado es necesario para habilitar trámites exentos del pago de la tasa correspondiente a las personas que carecen de recursos. Además, sirve para gestionar el primer DNI de ciudadanos extranjeros o de sus hijos menores de edad, tramitar la solicitud de beneficios asistenciales (Asignación Universal por Hijo (AUH); Ciudadanía Porteña) y el Certificado de Reincidencia.

Recordá que necesitás solicitar un certificado por cada trámite que realices.

Última actualización:
Vie, 2019-08-02 11:55

¿Cuáles son los requisitos?

  • DNI vigente, si sos ciudadano argentino.
  • Si sos ciudadano extranjero, DNI con domicilio en CABA (si lo tuvieras) o pasaporte vigente, con fotocopia de los documentos que acreditan la identidad.
  • Si el peticionante es menor de 18 años, deberá concurrir con uno de los padres (con su DNI vigente o documento que acredite su identidad). Además, deberá exhibir la partida de nacimiento actualizada, legalizada (apostillada) y traducida (en su caso).
  • Dos testigos mayores de 18 años que no sean familiares, con DNI argentino vigente o Cédula Mercosur y fotocopias de los DNI de los testigos.

Pasos para realizar el trámite

1

Reservá un turno

Para realizar este paso deberás loguearte en Mi BA. Si no tenés usuario, deberás generar uno. Luego podrás reservar el turno para realizar el Certificado de Pobreza.

Costos del trámite

Gratis

Encontrá las oficinas más cercanas

Sede Central - Registro Civil

Ubicación

Uruguay 753

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 9:30 a 18 hs.

Subsede Comunal 2

Ubicación

Vicente López 2050, 3° piso

Horarios de Atención

Lunes a Viernes de 9:30 a 14:30 hs.

Subsede Comunal 3

Ubicación

Moreno 2301 – Shopping Spinetto – 1° Piso

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 9:30 a 14:30 hs.

Sede Comunal 6

Ubicación

Av. Patricias Argentinas 277

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 9:30 a 14:30 hs.

Sede Comunal 7

Ubicación

Av. Rivadavia 7202

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 8:30 a 14 hs.

Sede Comunal 8

Ubicación

Av. Roca 5252

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 8:30 a 14 hs.

Sede Comunal 9

Ubicación

Timoteo Gordillo 2212

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 8:30 a 14 hs.

Sede Comunal 10

Ubicación

Bacacay 3968

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 9:30 a 14:30 hs.

Sede Comunal 11

Ubicación

Av. Beiró 4680

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 8:30 a 14 hs.

Sede Comunal 12

Ubicación

Holmberg 2548

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 8:30 a 14 hs.

Sede Comunal 13

Ubicación

Av. Cabildo 3067

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 9:30 a 14:30 hs.

Sede Comunal 14

Ubicación

Beruti 3325

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 9:30 a 14:30 hs.

Sede Comunal 15

Ubicación

Bonpland 1271 - Av Córdoba 5690

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 8:30 a 14 hs.

Organismo Responsable

Dirección General de Registro Civil


Ubicación

Uruguay 753

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

7:30 a 19 hs