Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Certificado de Convivencia – On line Informaciones Sumarias

Es el trámite que debes realizar para solicitarle al Registro Civil de CABA un Certificado de Convivencia, esta tramitación será on line en su totalidad; mediante la carga de la documentación respaldatoria en el Sistema de Tramitación a Distancia y el acceso a una sala Virtual para la entrevista el día del turno, es necesario que el día de la audiencia, los convivientes y testigos accedan al link del turno asignado; exhiban sus DNI a la Cámara al momento de inicio del Tramite, y respondan las preguntas que el Oficial Publico que toma el tramite, les realice para acreditar la situación y su estado de convivencia. La ausencia de carga de la documentación respaldatoria en TAD, será causal de cancelación del turno y la entrevista.

Última actualización:
Mié, 2022-11-16 13:12

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ambos convivientes con su DNI; al menos uno de ellos debe tener domicilio en CABA
  • Dos testigos mayores de 18 años que no sean familiares de los convivientes, con DNI argentino en buenas condiciones de conservación, .

Si el/los solicitantes del trámite no conociesen el idioma nacional, deberá ser asistido por un traductor público nacional de su idioma de origen, matriculado en el Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, quien estará presente en el momento de su declaración debiendo presentar DNI y Credencial de la matrícula del traductor público elegido; con la debida certificación del colegio de traductores de la CABA.

Si no hubiere inscripto traductor público del idioma que se trate, se suplirá con un intérprete, deberá tener DNI argentino vigente, que bajo juramento de ley declare que conoce el idioma del contrayente y el idioma nacional.

Pasos para realizar el trámite

1

Realiza el trámite a través del sistema de Trámites a Distancia (TAD)

  • Ingresá a la plataforma del Sistema de Tramitación a Distancia.

  • Seleccioná “TAD – Jefatura de Gabinete de Ministros”.

  • Buscá el trámite correspondiente, Solicitud de Certificado de Convivencia, y seleccioná “Iniciar Trámite”.

  • Cargá la documentación indicada en Requisitos.

  • Seguí los pasos indicados por el sistema.

  • Debera tener presente el número de expediente que sea generado al momento de avanzar con el turno

2

Reservá el turno

Sacá un turno para realizar el Certificado de Convivencia On line.

Tené en cuenta que, para reservar el turno, será de carácter obligatorio, tener a mano el número de expediente que fue generado cuando iniciaste el trámite a través del sistema de Tramitación a Distancia (TAD), en caso de no tenerlo o cargarlo incorrectamente, su turno será cancelado.

Costos del trámite

Certificado de Convivencia On line
$1050

Medios de pago

  • Con Tarjetas de Crédito y Débito (Visa, MasterCard, Cabal, Amex o Visa Electrón.
  • Presencial: con Tarjetas de Crédito y Débito (Visa, MasterCard, Cabal, Amex o Visa Electrón), en Terminales de Pago (ATM's) dispuestos en las Sedes, o en entidades de pago habilitadas como RapiPago, Pago Fácil o BAPRO, con la Boleta Única Inteligente (BUI) impresa.

Si abonás con pago electrónico (Visa, Mastercard, Cabal, Amex o Visa Electrón) la acreditación del pago es automática.

Más información

Recordá que si te desuscribiste de los mails del gcba, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.

Organismo Responsable

Dirección General de Registro Civil


Ubicación

Uruguay 753

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

7.30 a 19 hs