Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Certificado de Convivencia - Informaciones Sumarias

Es el trámite que debés realizar para solicitarle al Registro Civil de CABA un Certificado de Convivencia.

Última actualización:
Jue, 2020-10-08 14:04

¿Cuáles son los requisitos?

  • DNI de un conviviente con domicilio en CABA
    • Recordá que, desde el 1° de abril de 2017, el DNI Digital es el único documento válido. Las personas mayores de 75 años podrán utilizar la Libreta de Enrolamiento o la Libreta Cívica. .
  • Dos testigos mayores de 18 años que no sean familiares de los convivientes, con DNI argentino en buenas condiciones de conservación, original y fotocopia.

Pasos para realizar el trámite

1

Realiza el trámite a través del sistema de Trámites a Distancia (TAD)

  • Ingresá a la plataforma del Sistema de Tramitación a Distancia.

  • Hacé click en "Nuevo Trámite".

  • Seleccioná la opción: “Solicitud de Certificado de Convivencia”.

  • Cargá la documentación indicada en Requisitos.

  • Seguí los pasos indicados por el sistema.

2

Reservá el turno

Sacá un turno para realizar el Certificado de Convivencia.

Tené en cuenta que, para reservar el turno, deberás tener a mano el número de expediente que fue generado cuando iniciaste el trámite a través del sistema de Tramitación a Distancia (TAD)

Costos del trámite

Certificado de Convivencia
$585

El arancel por la urgencia ($750) es adicional al costo del trámite.

Medios de pago

  • Con Tarjetas de Crédito y Débito (Visa, MasterCard, Cabal, Amex o Visa Electrón.
  • Presencial: con Tarjetas de Crédito y Débito (Visa, MasterCard, Cabal, Amex o Visa Electrón), en Terminales de Pago (ATM's) dispuestos en las Sedes, o en entidades de pago habilitadas como Banco Ciudad, RapiPago, Pago Fácil o BAPRO, con la Boleta Única Inteligente (BUI) impresa.

Si abonás con pago electrónico (Visa, Mastercard, Cabal, Amex o Visa Electrón) o presencialmente en Banco Ciudad, la acreditación del pago es automática.

Más información

Certificado de Convivencia Post Mortem

  • Se puede realizar el Certificado de Convivencia Post Mortem si el peticionante convivio con el coconviviente premuerto hasta el día de su fallecimiento.
  • El objetivo del tramite es acreditar la convivencia entre el/la peticionante y el coconviviente premuerto. Se debe probar por medio de dos testigos mayores de edad con DNI argentino, que no deben ser familiares de los convivientes. Se solicitará turno vía web.

Certificado de Convivencia con una persona privada de la libertad

  • Se podrá realizar certificado de convivencia de una persona detenida, cuando el Servicio Penitenciario certifique tal circunstancia a través de una nota dirigida al Registro Civil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La misma deberá contener la certificación de que el ciudadano se encuentra detenido en la unidad que expide, aclarando nombre y apellido y clase y número de documento del interno. Asimismo quien peiticiona deberá adjuntar una nota en la que el interno expresamente autorice a quien peticiona a tramitar el certificado de convivencia, en la que deberá constar nombre, apellido, documento y firma del interno, suscripta por este ante la autoridad del penal que certifica.
  • El otro conviviente se presentará, turno mediante, ante las autoridades del Registro Civil con su DNI vigente, donde figure domicilio en CABA, la nota descripta y dos testigos que acrediten los extremos expuestos, que no deben ser familiares de los presentantes. De no estar en un complejo penitenciario, la certificación deberá hacerla la máxima autoridad del lugar donde este detenido, o el juez de la causa.

Encontrá la oficina más cercana

Subsede Comunal 7

Ubicación

Emilio Mitre 956

Horarios de Atención

8.30 a 14 hs

Organismo Responsable

Dirección General de Registro Civil


Ubicación

Uruguay 753

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

7.30 a 19 hs