Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Centralización Laboral

El trámite está dirigido a empleadores que desarrollan su actividad en más de una jurisdicción (sociedades, asociaciones o entidades regularmente constituidas).

Última actualización:
Mar, 2019-11-05 16:41

¿Cuáles son los requisitos?

  • DNI del empleador
  • Autorización del empleador
  • DNI del autorizado

Pasos para realizar el trámite

1

Inicia el trámite

Presentate sin turno en la Sede Central de la Oficina de Rúbrica de Documentación Laboral (Bartolomé Mitre 575), en el horario de 9 a 13 hs.

Costos del trámite

Trámite arancelado según ley tarifaria vigente (el pago se realiza únicamente por Transferencia Bancaria (los datos de la cuenta están en la web del Gobierno de la Ciudad, o del Consejo de Ciencias Económicas).

Más información

  • Consiste en centralizar la rúbrica de la documentación laboral en el domicilio legal de la empresa o donde ésta tenga el asiento principal de sus negocios o la sede de su administración. Siempre que en dicha jurisdicción preste efectivo servicio al menos el 20% del personal de la empresa, al momento de solicitarse la centralización de la rúbrica.

    • La centralización de rúbrica no exime al empleador de contar en cada lugar de trabajo con la documentación que, por imperio legal, deba encontrarse en el mismo. En especial, cada jurisdicción conservará respecto del personal cuyo registro se ha centralizado la facultad de autorizar y/o verificar sus descansos. Obtenida la aprobación del trámite de Centralización de Rúbrica, deberá comunicar a la Autoridad de Aplicación de la jurisdicción en la que exista personal cuyo registro y documentación ha sido centralizado, acompañando copia del acto administrativo y descripción del personal incluido en la centralización.
    • Se debe mantener en el lugar de trabajo copia autenticada del trámite de centralización y su aprobación, donde conste el personal que presta servicios en cada establecimiento.
  • En caso de modificación de datos, altas, bajas o cambio de domicilio legal o de centralización, además de la documentación precedentemente requerida, se deberá presentar copia de la disposición de centralización, oportunamente otorgada.

  • Se habilita una nueva sede en Tucumán 1610, exclusivamente para los miembros de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés. Horario de 10 a 16 hs.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Nota de ampliacion.pdf
28.35 KB
Solicitud de centralizacion.pdf
148 KB

Organismo Responsable

Dirección General de Empleo


Ubicación

Bartolomé Mitre 575

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

9 a 18 hs.