Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Catálogo de Espacios Culturales Independientes

Conocé cómo inscribirte a través de la Plataforma TAD al Catálogo de Espacios Culturales Independientes, creado mediante Resolución N° 3631-MCGC/2019, correspondientes al Régimen de Habilitación y Fiscalización para Espacios Culturales creado por Ley Nº 6063 y modificada por Ley Nº 6146, mediante el cual se establecen criterios de Protección Cultural de las actividades desarrolladas por personas humanas y jurídicas en locales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Última actualización:
Vie, 2019-11-22 15:18

¿Cuáles son los requisitos?

Acreditación de identidad / personería

En caso de personas humanas:

  • Copia del DNI, en anverso y reverso.
  • Constancia de inscripción ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (A.F.I.P.). La última deberá encontrarse vigente al momento de su presentación y registrar impuestos activos.

En caso de personas jurídicas:

  • Copia certificada del acta constitutiva, contrato social, estatuto o instrumento equivalente con todas las modificaciones existentes al día de la presentación, debidamente inscriptos ante la Inspección General de Justicia (I.G.J.), el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (I.N.A.E.S.) u organismo competente que corresponda.
  • Constancia de inscripción ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (A.F.I.P.) de la persona jurídica solicitante.

Representación legal

En caso de actuar por representación legal:

  • Copia certificada del acta de designación de autoridades, poder, resolución judicial o equivalente que acredite la representación legal del solicitante, vigente y suficiente.
  • Copia del DNI del representante legal del solicitante, en anverso y reverso.

Documentación del Espacio Cultural Independiente

Solicitantes, tanto personas humanas como jurídicas:

  • Formulario de datos para inscripción al CECI”
  • “Formulario de solicitud de inscripción al CECI”
  • Copia certificada del título de propiedad, contrato de locación, convenio de comodato u otro donde conste la vinculación entre el solicitante y el ECI donde conste el domicilio del último en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • En el caso de los bienes inmuebles afectados al Régimen de Propiedad Horizontal, se deberá acreditar que el uso cultural a desarrollar o desarrollado en la unidad funcional se encuentra admitido por el Reglamento de Propiedad Horizontal del inmueble afectado. A tal efecto el titular deberá acompañar a su presentación copia del reglamento de copropiedad y administración, en caso de corresponder, o autorización expresa emitida por todos los copropietarios del inmueble y/o asamblea de propietarios vinculada al desarrollo de la actividad cultural del ECI, debidamente certificada.
  • Fotografías del ECI: fachada e interior.
  • Aval suscripto por cada una de las instituciones públicas o privadas que acrediten el desarrollo del proyecto cultural.
  • Nota de compromiso suscripta por el/los artista/s o el/los docente/s que participan en el desarrollo del proyecto cultural.
  • Currículum vitae de el/los artista/s o docente/s que participan en el desarrollo del proyecto cultural.

Documentación adicional específica para Espacios Preexistentes

  • Certificado de habilitación o constancia de trámite de habilitación del ECI expedida por la autoridad competente.
  • Antecedentes de la actividad cultural del ECI, donde conste la antigüedad mínima de doce (12) meses. Dichos antecedentes se tendrán por válidos con la presentación de fotografías, folletos, gacetillas de prensa, notas periodísticas y demás documentación probatoria.
  • Propuesta estimada de programación cultural del ECI a desarrollar durante un plazo de doce (12) meses.

Documentación adicional específica para Espacios NO Preexistentes

  • Certificado de habilitación o constancia de trámite de habilitación del ECI expedida por la autoridad competente, en caso de poseer.
  • Propuesta estimada de programación cultural del ECI a desarrollar durante un plazo de seis (6) meses.

Documentación adicional

  • En caso de que el espacio funcione en el marco de alguna institución, cámara, red, organización o agrupación privada con fin cultural, adjuntar constancia expedida por la misma en el campo "Material complementario" Asimismo, el solicitante podrá vincular toda aquella documentación que considere pertinente a los fines de su presentación, en un sólo archivo en formato “.pdf”.

Pasos para realizar el trámite

1

Cargá la documentación en Trámites a Distancia (TAD)

Ingresá a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD).
Hacé click en "Nuevo Trámite", seleccioná la opción "Catálogo de Espacios Culturales Independientes” y seguí los pasos que te indicará el sistema.

Costos del trámite

Gratis

Más información

  • Podrán presentar solicitudes de inscripción al CECI los sujetos titulares de Espacios Culturales Independientes (ECI) sitos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de acuerdo a la siguiente distinción:
    • Espacios Preexistentes: Aquellos ECI que acrediten una antigüedad comprobable e ininterrumpida en el desarrollo de las actividades culturales comprendidas en el artículo 2 de la Ley N° 6.063 durante el plazo mínimo de doce (12) meses.
    • Espacios NO Preexistentes: Aquellos ECI que no cuenten con una antigüedad comprobable e ininterrumpida en el desarrollo de las actividades culturales comprendidas en el artículo 2 de la Ley N° 6.063 durante el plazo mínimo de doce (12) meses.

Organismo Responsable

Ministerio de Cultura


Ubicación

Av. De Mayo 575, 4° - Of: 408

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

10 a 15 hs.