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Bibliotecas

Es el trámite que debés realizar para acceder al servicio de préstamo de libros en la Red de Bibliotecas públicas de la Ciudad de Buenos Aires.


Momentáneamente y debido a la pandemia de Covid 19, actualmente solo se encuentran abiertas y prestando el servicio las siguientes Bibliotecas de la Red:

Última actualización:
Jue, 2020-10-22 11:42

¿Cuáles son los requisitos?

Requisitos Obligatorios


Requisito Opcional (no obligatorio)

  • Factura de un servicio del domicilio.

Pasos para realizar el trámite

1

Asociate a la Red llenando el formulario

  • Podés hacerlo a través de la web de Bibliotecas del Gobierno de la Ciudad.

  • Una vez finalizada la inscripción, se te generará una credencial virtual provisoria (si ya te habías asociado a alguna biblioteca pública, salteá este paso).

3

Sacá un turno

Llamá a la biblioteca, reservá tu libro y coordiná un turno para retirarlo y otro para devolverlo. El día de tu cita, si es la primera vez que vas, recordá llevar tu DNI.

Tener cita previa antes de acercarte al establecimiento es obligatorio.

Costos del trámite

Gratis

Más información

La Red de Bibliotecas cuenta con un catálogo centralizado que permite conocer el material disponible y el lugar donde ubicarlo.

Organismo Responsable

Dirección General Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura


Ubicación

Talcahuano 1261

Días de Atención

Lunes a viernes