Asiento de la defunción en la libreta de matrimonio

Asiento de la defunción en la libreta de matrimonio

Última actualización: Miércoles 03/01/2024 15:17hs

El trámite permite inscribir la defunción en la libreta de matrimonio.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Libreta de Matrimonio
  • Partida de Defunción Original

Pasos para realizar el trámite

Presentate en la Sede que corresponda

Si es del año en curso, presentate en la Central de Defunciones del Registro Civil, Guzmán 780, (Cementerio de la Chacarita), de 9.30 a 12.30 hs. Caso contrario, solicitala en la Sede del Registro Civil que corresponda al domicilio del interesado, de lunes a viernes, de 9.30 a 14.30 hs.


Costos del trámite

Costos

Gratis

Salvo que la partida sea de extraña jurisdicción. En ese caso, es arancelado.

Más información

Recordá que si te desuscribiste de los mails del gcba, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


  • Si la defunción ocurrió en extraña jurisdicción, para asentarla en la Libreta de Matrimonio, deberá inscribirse previamente ante el Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires, en la Sede Central (Uruguay 753 - Mesa de Entrada - Entrepiso), de lunes a viernes, de 8 a 14.30 hs (este trámite es arancelado).
  • La Partida de Defunción de extraña jurisdicción deberá tener las legalizaciones correspondientes (Apostilla de La Haya, de ser necesaria). Si está en idioma extranjero, será necesario que esté traducida por un traductor público nacional y legalizada ante el Colegio de Traductores de la Ciudad de Buenos Aires
  • En caso de partida extranjera, deberá tener sentencia judicial.

Descargas

Descargar

Organismo Responsable

Dirección General de Registro Civil

Ubicación
Uruguay 753
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
7.30 a 19 hs