Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Instalaciones - Validación o baja de elevadores por la Empresas Conservadoras

En el marco de la Emergencia Sanitaria y durante el tiempo que se encuentre vigente la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, las consultas presenciales pasarán a ser respondidas a través del siguiente canal de consultas: comunicacion_agc@buenosaires.gob.ar.

Última actualización:
Mar, 2020-12-29 11:49

¿Cuáles son los requisitos?

  • La empresa debe estar registrada como Empresa Conservadora de Elevadores.
  • La empresa deberá ingresar en el Sistema de Ascensores Registrados, para aceptar o rechazar los elevadores denunciados que tiene a su cargo.

Pasos para realizar el trámite

1

Bandeja de visualización de elevadores a validar

Con el usuario y contraseña, deberás ingresar al sistema donde podrás visualizar la información de los elevadores que fueron denunciados por los propietarios como conservados por esta empresa. A partir de la información obtenida, debés aceptar o rechazar la conservación de los elevadores mencionados.

2

Aceptar o rechazar el elevador denunciado

El plazo para aceptación o rechazo de los elevadores visualizados en la bandeja de cada conservador será de diez días hábiles. La empresa contará con tres opciones:


  • Validar y ratificar los mismos datos aportados por los propietarios.
  • No validar todos los datos (los campos no validados figurarán como rechazados y generarán un correo electrónico de notificación al propietario y, en un plazo posterior a diez días hábiles, un alerta al área inspectiva).
  • Validar el ascensor instalado en una primera instancia, pero con posterioridad interrumpe el vínculo contractual. Ante esta situación, se deberá ingresar al sistema e indicar la baja de dicha instalación de la bandeja de entradas. Este acto generará una notificación y reiteración de la misma al propietario, a su correo electrónico denunciado, para que subsane la situación. Cumplido el plazo de diez (10) días hábiles de la segunda notificación (reiteración), esta situación generará una alerta al área inspectiva.
3

Vinculación de Representantes Técnicos (RT)

La empresa conservadora deberá seleccionar del listado que facilita el sistema los representantes técnicos que trabajan para ella. Dichos profesionales previamente son validados por los Consejos Profesionales, obteniendo su clave de acceso al sistema para luego cargar los correspondientes informes.

Costos del trámite

Gratis

Más información

La Empresa Conservadora es responsable de mantener actualizada la información solicitada en la presente, debiendo declarar en un plazo de 10 días hábiles cualquier modificación que ocurriera. Su incumplimiento la hará pasible de sanciones y/o penalidades.


Normativa


Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás editar el mail en el formulario, indicando un mail alternativo.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Resolucion no 412 agc 2019.pdf
101.92 KB
Resolucion no 412 agc 2019 anexo ii conservacion de los medios mecanicos de elevacion.pdf
307.96 KB
Ddjj ecas modelo.pdf
53.77 KB
Formulario declaracion jurada de las empresas conservadoras.pdf
92.77 KB

Organismo Responsable

Agencia Gubernamental de Control - Dirección General de Fiscalización y Control de Obras


Ubicación

Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

8.30 a 13.30 hs