Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Instalaciones - Registro de Empresas Conservadoras: Validación o baja de elevador

En el marco de la Emergencia Sanitaria y durante el tiempo que se encuentre vigente la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, las consultas presenciales pasarán a ser respondidas a través del siguiente canal de consultas: comunicacion_agc@buenosaires.gob.ar.


Las empresas conservadoras deben registrarse en el sistema Ascensores Registrados, para aceptar o rechazar los elevadores denunciados que tienen a cargo.

Última actualización:
Lun, 2020-06-08 13:54

¿Cuáles son los requisitos?

Para poder registrarse en el sistema como empresa conservadora, el titular o apoderado de la empresa deberá concurrir a la Mesa de Entradas de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) el titular o apoderado de la empresa, e ingresar la siguiente documentación:

  • Formulario de Declaración Jurada

  • Listado de Elevadores Pendientes de Registrar

  • Constancia de pago anual del permiso de conservador y sus renovaciones, conforme Ley Tarifaria 2019 (la factura para realizar el pago será emitida en la Agencia Gubernamental de Control).

  • Comprobante libre deuda emitido por la Dirección General de Administración de infracciones, ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen 2346, Capital Federal (con fecha vigente).

  • Constancia de inscripción ante AFIP (constancia de CUIT vigente)

  • Copia de los últimos 3 pagos de Monotributo (en caso de corresponder)

  • Constancia de último pago o libre deuda del impuesto de Ingresos Brutos de AGIP

  • Copia de la habilitación de la oficina / taller / fabrica ( según corresponda).

  • Título de propiedad, contrato de alquiler o contrato de comodato del domicilio habilitado (a nombre del solicitante).

  • Copia de póliza de responsabilidad civil por potenciales daños a personas o cosas, como consecuencia del desarrollo de la actividad, de acuerdo a reglamentación vigente

  • Permiso de conservador, si posee.

  • Estatuto de conformación de la sociedad; contrato social o estatuto (persona jurídica regular)
  • Acreditación como Responsable Inscripto
  • Copia del DNI del representante legal de la sociedad
  • Poder certificado por escribano público (si corresponde).
  • Toda Empresa conservadora deberá contar con un mínimo de 2 representantes técnicos, debiendo presentar contrato de locación de servicio, certificado encomienda profesional de tareas, matricula al día y DNI por cada representante técnico.
  • Declarar un teléfono de emergencia vigente.

Toda la documentación debe presentarse en original y copia


Importante

  • Para poder inscribirte como nueva Empresa Conservadora, deberás ser persona jurídica regular y ser Responsable Inscripto.
  • Deberás poseer la carga vigente de la totalidad de los libros digitales de todos tus elevadores.
  • Deberás aceptar o rechazar la totalidad de elevadores pendientes.

Pasos para realizar el trámite

1

Obtené la clave

Una vez presentada la documentación por mesa de entradas de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y aprobado dicho trámite, recibirás en el mail declarado al momento de iniciar el trámite, el usuario y la contraseña para ingresar a la página web.

2

Bandeja de visualización de elevadores a validar

Con el usuario y contraseña, deberás ingresar al sistema donde podrás visualizar la información de los elevadores que fueron denunciados por los propietarios como conservados por esta empresa. A partir de la información obtenida, debés aceptar o rechazar la conservación de los elevadores mencionados.

3

Aceptar o rechazar el elevador denunciado

El plazo para aceptación o rechazo de los elevadores visualizados en la bandeja de cada conservador será de diez días hábiles. La empresa contará con tres opciones:


  • Validar y ratificar los mismos datos aportados por los propietarios.
  • No validar todos los datos (los campos no validados figurarán como rechazados y generarán un correo electrónico de notificación al propietario y, en un plazo posterior a diez días hábiles, un alerta al área inspectiva).
  • Validar el ascensor instalado en una primera instancia, pero con posterioridad interrumpe el vínculo contractual. Ante esta situación, se deberá ingresar al sistema e indicar la baja de dicha instalación de la bandeja de entradas. Este acto generará una notificación y reiteración de la misma al propietario, a su correo electrónico denunciado, para que subsane la situación. Cumplido el plazo de diez (10) días hábiles de la segunda notificación (reiteración), esta situación generará una alerta al área inspectiva.
4

Vinculación de Representantes Técnicos (RT)

La empresa conservadora deberá seleccionar del listado que facilita el sistema los representantes técnicos que trabajan para ella. Dichos profesionales previamente son validados por los Consejos Profesionales, obteniendo su clave de acceso al sistema para luego cargar los correspondientes informes.

Costos del trámite

$8400

Más información

  • En todos los casos, se deberá acreditar la documentación y datos personales con la exhibición de los originales.
  • Todas las Empresas Conservadoras que se registran conformes los requisitos de la presente, están obligadas a declarar un domicilio legal constituido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y un correo electrónico considerado válido para notificación/intimación, y recepción de un correo/mensaje remitido por la Subgerencia Operativa de Elevadores y la Gerencia Operativa de Fiscalización y Control de Instalaciones Complementarias /DGFYCO, de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).
  • La Empresa Conservadora es responsable de mantener actualizada la información solicitada en la presente, debiendo declarar en un plazo de 10 días hábiles cualquier modificación que ocurriera. Su incumplimiento la hará pasible de sanciones y/o penalidades.

El listado es enunciativo. Para mayor precisión, consultá la Resolución Nº 412-AGC-2019.


Normativa

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Resolucion no 412 agc 2019.pdf
101.92 KB
Resolucion no 412 agc 2019 anexo ii conservacion de los medios mecanicos de elevacion.pdf
307.96 KB
Ddjj ecas modelo.pdf
53.77 KB
Formulario declaracion jurada de las empresas conservadoras.pdf
92.77 KB

Organismo Responsable

Agencia Gubernamental de Control - Dirección General de Fiscalización y Control de Obras


Ubicación

Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

8.30 a 13.30 hs