Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Instalaciones - Registro de Empresas Conservadoras: Validación o baja de elevador

Las empresas conservadoras deben registrarse en el sistema Ascensores Registrados, para aceptar o rechazar los elevadores denunciados que tienen a cargo.

Última actualización:
Mié, 2019-09-18 10:05

¿Cuáles son los requisitos?

Para poder registrarse en el sistema como empresa conservadora, el titular o apoderado de la empresa deberá concurrir a la Mesa de Entradas de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) el titular o apoderado de la empresa, e ingresar la siguiente documentación:

  • Formulario de Declaración Jurada

  • Listado de Elevadores Pendientes de Registrar

  • Constancia de pago anual del permiso de conservador y sus renovaciones, conforme Ley Tarifaria 2019 (la factura para realizar el pago será emitida en la Agencia Gubernamental de Control).

  • Comprobante libre deuda emitido por la Dirección General de Administración de infracciones, ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen 2346, Capital Federal.

  • Constancia de inscripción ante AFIP (constancia de CUIT)

  • Copia de los últimos 3 pagos de Monotributo (en caso de corresponder)

  • Constancia de último pago o libre deuda del impuesto de Ingresos Brutos de AGIP

  • Copia de la habilitación de la oficina / taller / fabrica ( según corresponda).

  • Título de propiedad, contrato de alquiler o contrato de comodato del domicilio habilitado.

  • Copia de póliza de responsabilidad civil por potenciales daños a personas o cosas, como consecuencia del desarrollo de la actividad, de acuerdo a reglamentación vigente

  • Permiso de conservador, si posee.

  • Estatuto de conformación de la sociedad (personas jurídicas)
  • Acreditación como Responsable Inscripto, o Monotributo.
  • Copia del DNI del representante de la sociedad
  • Poder certificado por escribano público (si corresponde).

Toda la documentación debe presentarse en original y copia


Importante

Pasos para realizar el trámite

1

Obtené la clave

Una vez presentada la documentación por mesa de entradas de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y aprobado dicho trámite, recibirás en el mail declarado al momento de iniciar el trámite, el usuario y la contraseña para ingresar a la página web.

2

Bandeja de visualización de elevadores a validar

Con el usuario y contraseña, deberás ingresar al sistema donde podrás visualizar la información de los elevadores que fueron denunciados por los propietarios como conservados por esta empresa. A partir de la información obtenida, debés aceptar o rechazar la conservación de los elevadores mencionados.

3

Aceptar o rechazar el elevador denunciado

El plazo para aceptación o rechazo de los elevadores visualizados en la bandeja de cada conservador será de diez días hábiles. La empresa contará con tres opciones:


  • Validar y ratificar los mismos datos aportados por los propietarios.
  • No validar todos los datos (los campos no validados figurarán como rechazados y generarán un correo electrónico de notificación al propietario y, en un plazo posterior a diez días hábiles, un alerta al área inspectiva).
  • Validar el ascensor instalado en una primera instancia, pero con posterioridad interrumpe el vínculo contractual. Ante esta situación, se deberá ingresar al sistema e indicar la baja de dicha instalación de la bandeja de entradas. Este acto generará una notificación y reiteración de la misma al propietario, a su correo electrónico denunciado, para que subsane la situación. Cumplido el plazo de diez (10) días hábiles de la segunda notificación (reiteración), esta situación generará una alerta al área inspectiva.
4

Vinculación de Representantes Técnicos (RT)

La empresa conservadora deberá seleccionar del listado que facilita el sistema los representantes técnicos que trabajan para ella. Dichos profesionales previamente son validados por los Consejos Profesionales, obteniendo su clave de acceso al sistema para luego cargar los correspondientes informes.

Costos del trámite

Arancelado según Ley Tarifaria Vigente

La Ley Tarifaria 2019 establece los costos de los trámites referidos a la Dirección General de Habilitaciones y Permisos.

Más información

Normativa

Aprueba el Proyecto Ascensores Registrados que estará a cargo de la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras, y que será de aplicación obligatoria respecto de Ascensores, Montacargas, Escaleras Mecánicas, Guardas Mecanizadas de Vehículos, Rampas Móviles y artificios especiales, de acuerdo a los lineamientos y etapas que se describen en el Anexo, el cual forma parte integrante de la presente.


Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Di 2018 1660 dgfyco registro de empresas conservadoras de ascensores ecas.pdf
92.37 KB
Di 2018 1660 dgfyco anexo i requisitos.pdf
94.21 KB
Di 2018 1660 dgfyco declaracion jurada ddjj registro de empresas conservadoras de ascensores ecas anexo ii.pdf
262.27 KB
Di 2018 1660 anexoiii listado de elevadores pendientes de registrar.pdf
54.52 KB

Organismo Responsable

Agencia Gubernamental de Control - Dirección General de Fiscalización y Control de Obras


Ubicación

Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

8.30 a 13.30 hs