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Ascensores Registrados - Identificación de elevadores

El trámite consiste en registrar cada elevador presente en el establecimiento u edificio, y abonar el impuesto anual por cada elevador registrado, según la ley tarifaria vigente.

Última actualización:
Mié, 2019-10-30 10:36

¿Cuáles son los requisitos?

  • DNI vigente con domicilio en CABA.

Pasos para realizar el trámite

1

Registrate en el sistema

Registrate en la Plataforma Web de Ascensores Registrados, hacé click en el recuadro “Registrar Usuario” y completá con los datos solicitados. El sistema te enviará una clave de usuario al correo electrónico que hayas ingresado.

2

Ingresá los datos de los elevadores y empresas conservadoras

Una vez activado el usuario, el sistema te va a pedir que ingreses un usuario y contraseña. Hecho esto, a continuación se desplegará una pantalla con campos específicos para completar:

  • Ubicación (dirección del edificio)
  • Cantidad de elevadores existentes
  • Nombre de la empresa conservadora.
3

Obtené la boleta de pago y el código QR

  • Con los datos ya ingresados y confirmados por el propietario sobre la cantidad de elevadores y nombre de la empresa conservadora, el sistema generará la boleta de pago, según el monto establecido en la Ley Tarifaria Vigente.

  • Imprimí la boleta de pago (en una hoja en blanco y en impresora láser) y abonala por los medios y sucursales de pago autorizadas.

  • Una vez acreditado el pago, se generará un código QR (uno por cada elevador declarado), que quedará disponible en el sistema, para poder descargarlo. Una vez abonada la oblea, la página web se modifica automáticamente. Por lo tanto, deberás ingresar nuevamente a la página e imprimir la oblea. Es responsabilidad del propietario imprimir el código QR y exhibirlo en la cabina del ascensor, a disposición de usuarios e inspectores de CABA.

Costos del trámite

Arancelado según Ley Tarifaria Vigente

La Ley Tarifaria 2019 establece los costos de los trámites referidos a la Dirección General de Habilitaciones y Permisos.


Información de los canales habilitados para abonar los trámites de la Agencia Gubernamental de Control (AGC)

Más información

El objetivo del trámite es conformar un padrón de ascensores, montacargas, monta autos, escaleras mecánicas, etc. (en adelante, elevadores). Por lo cual, tanto los propietarios y/o administradores que cuenten con elevadores, deben registrarse en el sistema “Ascensores Registrados”, que posibilita ejecutar controles y fiscalizaciones inteligentes.



  • Cambio de empresa conservadora: en caso de cambio de conservador, se deberá ingresar al sistema con el nombre de usuario y la clave correspondiente. Luego habrá que seleccionar, de la bandeja de entrada, el trámite a modificar y, en el módulo empresa conservadora, se deberá declarar la nueva empresa. Dicha información actualizará los datos del código QR, sin necesidad de cambiar la impresión inicial.

  • Para los casos de baja de empresa conservadora o no validación por parte de ella, se le notificará al propietario a su mail denunciado de la necesidad corregir la situación.


Declaración de nuevo elevador

Para informar la existencia de un elevador no declarado inicialmente, se deberá realizar un nuevo ingreso a la página web. Ante esta nueva declaración, no se modificará la carga inicial realizada para su propiedad, pero el sistema generará la nueva boleta de pago para el elevador adicionado.


Cambio de propietario/administrador/apoderado

Se deberá concurrir a la Mesa de Entradas de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), para solicitar el cambio de propietario / administrador / apoderado, con:

  • Copia de escritura
  • Copia de acta de designación como representante
  • Copia poder (de corresponder)
  • Copia de DNI
  • Declaración de nuevo correo electrónico.

Normativa

Aprueba el Proyecto Ascensores Registrados que estará a cargo de la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras y será de aplicación obligatoria respecto de Ascensores, Montacargas, Escaleras Mecánicas, Guardas Mecanizadas de Vehículos, Rampas Móviles y artificios especiales, de acuerdo a los lineamientos y etapas que se describen en el Anexo, el cual forma parte integrante de la presente.

Cuenta con dos fases:

  • La primera se dividirá en un relevamiento del parque de ascensores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la validación de la información obtenida por parte de las empresas conservadoras.
  • La segunda fase consistirá en la habilitación de un módulo informático, a los efectos de que las empresas conservadoras incorporen nuevas unidades de elevadores conservados por ellas e información técnica, y también para que los inspectores registren resultados de inspecciones asociadas a los elevadores existentes.

  • Disposición 1100

  • Disposición 1100 - Anexo I
  • Disposición 1100 - Anexo II
  • Disposición 1100 - Anexo III.

  • Reglamenta la Resolución 430-AGC-2013 - Anexo, aprobando el Formulario de Declaración Jurada para el registro de las empresas conservadoras.


Descargas

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Cajas de ascensores registrados.pdf
12.34 KB
Manual de usuario del administrador de instalaciones.pdf
2.25 MB

Organismo Responsable

Agencia Gubernamental de Control - Dirección General de Fiscalización y Control de Obras


Ubicación

Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

8.30 a 13.30 hs