Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Ampliación de Licencia de Conducir

Es el trámite que debés realizar si querés ampliar tu licencia de conducir a otra categoría.

Para solicitar una ampliación a categoría profesional deberás ser mayor de 21 años. En caso de ser principiante, es necesario tener 1 (un) año en la categoría B1 y tendrá vigencia hasta que venza el plazo de dos años desde el otorgamiento.

En todos los casos deberá acreditarse 1 (un) año de antigüedad en la categoría B1 para ampliar a B.2. Si sos menor de 21 años podrás realizar el trámite únicamente en categorías particulares.

Si necesitás realizar el trámite con carácter de urgencia, podés efectuar la Renovación de Licencia de conducir - Turno en el día.

Última actualización:
Mié, 2019-06-19 16:38

¿Cuáles son los requisitos?

Pasos para realizar el trámite

1

Consultá tus infracciones

2

Obtené el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT)

Este documento tiene una validez de 90 días y deberás pagarlo como mínimo 96 hs. hábiles antes de asistir a la sede de Licencias, para asegurar su acreditación.

3

Realizá la Charla de Renovación de la Licencia de Conducir

4

Reservá el turno y aboná la Boleta Única Inteligente (BUI)

El turno se confirmará una vez que haya impactado el pago de la boleta BUI y también podés obtenerlo llamando al 147. Además, deberás contar con un correo electrónico válido donde te llegará toda la documentación e información que necesitás y la fecha límite del pago.

Costos del trámite

Ampliación de Licencia de Conducir
$975.00
Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT)
$240.00

Conocé las modalidades de pago

  • En efectivo: Pago Fácil y Rapipago.

  • Canales electrónicos: Visa, MasterCard, American Express, Cabal, Interbanking, Pago Mis Cuentas: acreditación inmediata. (Deberás generar un usuario en el portal web de pagos del Gobierno de la Ciudad. Se completa ingresando al link que se envía automáticamente a tu correo electrónico).


Vigencia de la boleta:

  • Pago electrónico: 2 días desde que se genera la boleta para el vencimiento (tené en cuenta que el impacto de pago de la misma demora 24 hs.).
  • En efectivo: 5 días desde que se genera la boleta para el vencimiento (tené en cuenta que el impacto de pago de la misma demora 96 hs.).

  • Arancelada de acuerdo con la Ley Tarifaria Vigente.

Exentos

Más información

Para socios del Automóvil Club Argentino (ACA) que realizan el trámite de Renovación en Libertador sin turno, la Boleta Única Inteligente (BUI). se abona en el momento, al igual que el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT). Las boletas deben llevarse impresas. Una vez allí, el personal entregará un listado con los requisitos para realizar el trámite. Tené en cuenta que deberás exhibir carnet de socio con cuota al día.

Encontrá las oficinas más cercanas

Sede Central de Licencias

Ubicación

Av. Roca 5252

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 7.30 a 14.30 hs.

Sede del Automóvil Club Argentino (ACA)

Ubicación

Av. Libertador 1850

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 7.30 a 13 hs. (Sólo socios).

Organismo Responsable

Dirección General Habilitación de Conductores y Transportes


Ubicación

Av. Roca 5252

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

De 7.30 a 14.30 hs.