Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Ajuste de Instalación Prevención Contra Incendios

Este trámite permite obtener la conformidad de la actualización de una instalación de prevención contra incendio existente.

Última actualización:
Jue, 2019-11-07 16:19

¿Cuáles son los requisitos?


Documentación general

  • Declaración Jurada de Liquidación de Derechos
  • Comprobante de pago de Liquidación de Derechos de obra y/ o instalaciones
  • Plano antecedente en formato .pdf
  • Plano de ajuste de instalación, en formato .dwf
  • Encomiendas Profesionales
  • Título de propiedad o acreditación de interés legítimo:

    • Titular de la propiedad: certificado de dominio o copia de la escritura
    • Inquilino: contrato de locación y nota por escrito del propietario otorgando autorización para ejecutar la obra
    • Concesionario: contrato de concesión y nota por escrito del propietario otorgando autorización para ejecutar la obra.

Documentación particular

  • Reglamento de copropietarios actualizado y su consentimiento, autorizando la obra (para ampliaciones o modificaciones, en caso de aplicar el régimen de propiedad horizontal, y si la obra afecta a partes comunes).

Participantes y Profesionales responsables

Obligatorios:

  • Propietario, inquilino o concesionario
  • Proyectista de instalación correspondiente

Opcionales:

  • Usuario

El profesional debe estar matriculado en el consejo profesional correspondiente para poder ser validado por el sistema.

Pasos para realizar el trámite

1

Aboná los derechos correspondientes

El pago se realiza antes de comenzar el trámite, desde el Sistema de Autogestión de Liquidación de Derechos.

2

Cargá la documentación en Trámites a Distancia (TAD)

Ingresá a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD).
Hacé click en "Nuevo Trámite", seleccioná la opción "Ajuste de Instalación Prevención Contra Incendios” y seguí los pasos que te indicará el sistema.

Costos del trámite

Este trámite es arancelado de acuerdo con la Ley Tarifaria vigente.

Organismo Responsable

Subsecretaría de Registros, Interpretación y Catastro, Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte


Ubicación

Av. Martín García 346

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

9:30 a 15:30 hs.