Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

“Paradas Masivas”: la nueva modalidad de tarifa prefijada para taxis

Conocé todos los detalles de este nuevo servicio que brinda seguridad y transparencia para que más pasajeros confíen y elijan los taxis de la Ciudad.

Lunes 4 de marzo de 2019

Ya se implementó el nuevo sistema de tarifa prefijada en Aeroparque para brindar más transparencia al servicio de taxis y que más pasajeros confíen y utilicen este medio de transporte. Próximamente se pondrá en marcha en Ezeiza, Buquebus y Terminal de Ómnibus Retiro.

En Aeroparque se instalaron terminales automáticas en los sectores de arribos. En las mismas, los pasajeros tienen que marcar su lugar de destino, cantidad de pasajeros y de bultos y se les entregan dos tickets con el valor prefijado del viaje. Con este sistema todos los pasajeros viajan más cómodos y seguros.

La tarifa incluye:

● La bajada de bandera.
● Distancia recorrida, flujo de tránsito y desvíos.
● Índice dinámico de congestión.
● Los bultos extras.
● El retorno de Provincia.
● Y se actualiza automáticamente en horario nocturno.

Los peajes, si los hubiere, estarán a cargo de los pasajeros y no están incluidos en el precio del ticket. Los taxistas no deben prender el taxímetro y sólo deben cobrar lo que indique el ticket entregado por el pasajero, en efectivo o con tarjeta, y dirigirse al destino dispuesto en el mismo.

Este sistema es exclusivo para estos cuatro puntos. En cualquier otro lugar no especificado, deberá seguir utilizándose el taxímetro.

Ante cualquier duda podés mandar un mail a: taxis@buenosaires.gob.ar o llamar al 147

Más información click acá

Sobre medios en la Ciudad