Sábado 29 de Agosto de 2020

Tango BA homenajea a María Nieves y Pichuco Troilo

Cada día, el Festival le dedica homenajes especiales a esos músicos imprescindibles y bailarines legendarios cuyo paso por el género marcó una bisagra para el mundo del tango y para las siguientes generaciones. Hoy, sábado 29, celebramos a María Nieves y Pichuco.

Compartir en Redes

Homenaje a María Nieves

Ícono del baile del tango: elegancia, emoción y pueblo. Desde las milongas porteñas elevó su creación a los más grandes escenarios del mundo y es hoy una referente para los bailarines y las bailarinas del género.

Aníbal Troilo, el bandoneón mayor de Buenos Aires

Recorremos parte de la obra y el estilo de Aníbal Troilo, “Pichuco”, de la mano de la Orquesta de Tango del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, dirigida por Adrián Enriquez; la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce de la Dirección General de Enseñanza Artística, dirigida por Víctor Lavallen; y la Orquesta Típica Lunfarda, con arreglos y dirección de Fabián Bertero.
Además, una charla imperdible con el último pianista de Troilo, el maestro José Colangelo, que tocará un solo de piano y una obra junto a la cantante Gabriela Rey.