Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Tango BA homenajea a Gloria Arquimbau y Osvaldo Pugliese

Cada día, el Festival le dedica homenajes especiales a esos músicos imprescindibles y bailarines legendarios cuyo paso por el género marcó una bisagra para el mundo del tango y para las siguientes generaciones. Hoy, en la jornada de cierre del Festival, celebramos a Gloria Arquimbau y Osvaldo Pugliese.

Domingo 30 de agosto de 2020

Homenaje a Gloria Arquimbau

Bailarina desde su nacimiento, formó junto a su compañero de toda la vida Eduardo Arquimbau una pareja emblemática y única. Pioneros del baile en la televisión argentina de los sesenta y en Japón desde 1961. Gloria nos acompañó en todas las ediciones de Tango Festival y Mundial y hoy la recordamos con cariño y respeto en su trayectoria.

Pugliese, Pugliese, Pugliese

Recorremos el detrás de escena de “Una Flor en el Desierto” pieza de teatro breve escrita por Andrea Marrazzi en homenaje a Paquita Bernardo, primera bandoneonista argentina con quien tocó el maestro Pugliese, en un especial de la Dirección General de Enseñanza Artística (DGEART). Además, Eduardo Arquimbau comparte un material inédito de su archivo fílmico junto a la orquesta de Pugliese. Dialogamos con el maestro Roberto Alvarez, músico de Pugliese y fundador de la Orquesta Color Tango, quien nos tocará un solo con su bandoneón y recordaremos también el paso de su orquesta por Villa Urquiza junto a Gloria y Eduardo.

Sobre medios en la Ciudad