Domingo 30 de Agosto de 2020

¡Comienzan las Preliminares de Tango BA Festival y Mundial 2023!

Bailarines de distintos puntos del país y del mundo competirán en las categorías oficiales de Tango de Pista y Tango Escenario, con el objetivo de obtener el pase a las semifinales y finales del Mundial de Tango 2023. ¡Conocé más y disfrutá del 2x4!

Compartir en Redes

Varias parejas bailando tango de pista siendo evaluadas por el jurado

Organizadas por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, comienzan las instancias clasificatorias de Tango BA Festival y Mundial 2023, una serie de campeonatos oficiales desarrollados con la participación de organizadores privados o entidades estatales de diferentes ciudades del país y del mundo.

El objetivo de las Preliminares es el de seleccionar a los y las representantes nacionales e internacionales que obtendrán el pase directo a la Semifinal del Mundial de Tango 2023, que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires. Con ese fin, parejas de bailarines provenientes de distintos puntos del país y del mundo competirán en las categorías Tango de Pista y Tango Escenario. Los ganadores obtendrán por parte de los organizadores un premio económico en concepto de pasaje ida y vuelta, alojamiento y comida para participar de las semifinales y finales del Mundial de Tango. También recibirán un reconocimiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y un premio por una exhibición paga en el marco de Tango BA Festival y Mundial.

La primera Preliminar del año se realizará en Tandil. El viernes 10 de marzo, a las 20 h, será la Gran Apertura en la Glorieta de la Plaza Independencia. El evento contará con cantores, milongas y música en vivo. Luego, el sábado 11 y domingo 12, se desarrollará la Preliminar de dicha Ciudad, organizada por la Municipalidad de Tandil, en el Salón Danés, Rodríguez 282, y en la Peña del Cielito, Chacabuco 126. Participarán bailarines de toda la provincia de Buenos Aires en la categoría oficial de Tango de Pista. La gran competencia, además, estará acompañada de conciertos, milongas y seminarios.

¡Vení a disfrutar esta gran fiesta tanguera!