Viernes 14 de Agosto de 2020

¡Participá del Festival y Mundial Tango BA 2020!

El evento tanguero más importante del mundo convoca a bailarines a participar del Mundial de baile, y a músicos y cantantes a formar parte del Festival. Conocé las convocatorias.

Compartir en Redes

Del 26 al 30 de agosto, el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad presenta una nueva edición del Festival y Mundial Tango BA y el tradicional Campeonato Mundial de Tango, para ello convoca a bailarines, músicos y cantantes que deseen participar de esta edición especial.

Ya se encuentra abierta la inscripción al Mundial de Baile y a dos convocatorias del Festival: el Primer concurso nacional de videoclips de Tango y el Concurso nacional “Cantá en el Festival”.

En esta edición 2020 de la competencia del Mundial de Baile podrán participar bailarines (solos o parejas convivientes) de todo el mundo. Habrá dos categorías: Estilo Tango de Pista y Estilo Tango Escenario. Para inscribirse, deberán enviar un video bailando en su hogar. Luego, un comité realizará una preselección y los elegidos pasarán a la Final, donde el o los campeones serán elegidos por el público. Desde la web se podrá acceder a los premios, bases y condiciones de cada categoría.

Por otro lado, para el Primer campeonato nacional de Videoclips de Tango grupos y solistas del género podrán enviar un videoclip, ya filmado o producido para el concurso. Un jurado elegirá a los cinco mejores y, luego, el público votará su favorito. Desde la web se podrá acceder a los premios, bases y condiciones.

Cantá en el Festival es ya un clásico de TANGO BA y no podía estar ausente de esta edición. Este año, el Festival convoca a cantantes y cantores de tango de cualquier edad y de cualquier lugar del país a cantar desde casa para todo el mundo. A capela, con pista, con instrumentos. Su tango favorito de siempre o el más reciente de su repertorio. El que prefieran. Un jurado elegirá las cinco mejores interpretaciones y el público votará su favorita. Desde la web se podrá acceder a los premios, bases y condiciones.

Las inscripciones, en los tres casos, estarán abiertas desde el 15 al 22 de agosto.