Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Se entregaron los premios de Sumá Verde

Más de 700 estudiantes de 4to año de secundaria de escuelas de la Ciudad compartieron una jornada donde fueron premiados por su participación de la sexta edición del concurso.

Lunes 23 de septiembre de 2019

El sábado 21 de septiembre se llevó a cabo en el Parque Indoamericano, en Villa Soldati, el evento de cierre de Sumá Verde, el concurso que promueve la separación en origen y el consumo responsable.

Este año participaron más de 700 alumnos de 152 escuelas de la Ciudad. Gracias a las 32 toneladas de material PET recolectadas este año, desde la primera edición en el 2014, se llevan recuperadas más de 257 toneladas.

La entrega de premios se realizó en el marco del festejo por el Día de la Primavera y del Estudiante y la encabezaron Verónica Fuster, Coordinadora Institucional de la UPE Educación para la Sustentabilidad y Yamil Minakowski, Director General de Reciclado, del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

El concurso, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por sexto año consecutivo, tiene como objetivo incentivar el compromiso de los jóvenes con el cuidado del ambiente. Durante 4 meses, desde mayo hasta septiembre, alumnos de 4to año de escuelas secundarias de la Ciudad, con ayuda de amigos, familia y vecinos, se unieron para reunir los envases y llevarlos a los puntos verdes ubicados en plazas y parques de la Ciudad.

Las divisiones ganadoras de los premios grupales fueron:

  • 1° puesto: Viaje de estudios al Parque Nacional Cataratas para estudiantes de 4to "A" turno mañana del Instituto Inmaculada Concepción, Bachillerato especializado en Informática.
  • 2° puesto: Viaje al Parque Nacional El Palmar de Colón en Entre Ríos para la división "1" de la Escuela Técnica N° 12 «Libertador General José de San Martín», orientación en Electricidad.
  • 3° puesto: Parlantes inalámbricos bluetooth para cada estudiante de la división "A" turno mañana del Instituto Inmaculada Concepción, Bachillerato Mercantil.
  • 4° puesto: Auriculares para cada estudiante de la división del Instituto Betania, Bachiller en Economía y Administración.

En todos los casos, por los cuatro primeros puestos de los premios grupales, las escuelas recibieron también un proyector y una pantalla.

Sumá Verde no sólo premia el trabajo en equipo, sino que también reconoce a cada alumno por el compromiso en el cuidado del ambiente. Los 200 alumnos que alcanzaron los primeros puestos en el ranking obtuvieron diferentes premios como bicicletas, auriculares, mochilas realizadas con materiales reutilizados y órdenes de compra en librerías.

Durante la jornada los vecinos que se acercaron pudieron participar de distintas actividades, tales como el Reciclab, un recorrido interactivo que les enseña a sus visitantes sobre el proceso de reciclaje y reutilización del plástico PET; el Reciclatón, un juego interactivo que hace foco en la separación y el simulador 3D, que permite vivir la experiencia de como funciona una planta de reciclaje.

Sobre medios en la Ciudad