Miércoles 18 de Septiembre de 2019

Sumá Verde 2019: conocé las escuelas que más reciclaron en la Ciudad

Ganaron la sexta edición del concurso que fomenta la separación de residuos, en la que participaron más de 150 establecimientos secundarios. Este año, la iniciativa logró reunir más de 32 toneladas de material reciclable.

Compartir en Redes

La sexta edición del concurso que fomenta la separación de residuos convocó a más de 150 escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires. Ahora ya podemos conocer el ranking final y a las escuelas que obtuvieron los premios.

Gracias al esfuerzo de estudiantes y docentes, este año se lograron reunir más de 32 toneladas de material reciclable.

Durante 4 meses, desde junio hasta septiembre, estudiantes de 4to año de secundaria, con la ayuda de amigos, familia y vecinos, reunieron envases plásticos que llevaron a los Puntos Verdes ubicados en plazas y parques de la Ciudad. De este modo, acumularon puntaje para escalar posiciones en el ranking y alcanzar los distintos premios grupales e individuales.

  • Primer lugar: viaje de estudios al Parque Nacional Cataratas de Iguazú para el 4° año Bachillerato Informática del Instituto Inmaculada Concepción (Almagro).
  • Segundo lugar: viaje de estudios al Parque Nacional El Palmar de Colón, Entre Ríos, para la división 4to 1ra, Electricidad de la Escuela Técnica N° 12 «Libertador General José de San Martín» .
  • Tercer lugar: un parlante inalámbrico bluetooth para cada estudiante del 4to año Bachillerato Mercantil del Instituto Inmaculada Concepción (Almagro).
  • Cuarto lugar: Auriculares para cada estudiante del 4° año Bachiller en Economía y Administración del Instituto Betania.

En todos los casos, por los cuatro primeros puestos de los premios grupales, las escuelas de la Ciudad recibirán también un proyector y una pantalla para la institución.

Desde la primera edición en el 2014 se recuperaron más de 260 toneladas de material reciclable.

Cabe destacar que este concurso también premia a los/as estudiantes que alcancen los primeros 200 puestos en el ranking con bicicletas, auriculares, una mochila hecha con materiales reutilizados y órdenes de compra en librerías.

  • Puesto 1 al 50: una bicicleta
  • Puesto 51 al 100: un par de auriculares
  • Puesto 101 al 150: una mochila hecha a base de material reutilizado
  • Puesto 151 al 200: una orden de compra en librería

Para conocer las posiciones finales, ingresar aquí.

¡Felicitaciones!