Viernes 16 de Julio de 2021

¡Comenzó la séptima edición de Sumá Verde!

Vuelve el concurso que invita a los y las jóvenes a ser protagonistas en los procesos de reciclado, consumo responsable y economía circular para la construcción de una Ciudad más verde.

Compartir en Redes

Desde el jueves 22 de julio abre la convocatoria a una nueva edición de un clásico que se renueva. En esta oportunidad, se convocará a todas las escuelas secundarias de la Ciudad con el objetivo de sumar ideas para tener una Ciudad más verde y sustentable.

El concurso, organizado en articulación entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, busca generar un cambio cultural y promover instancias que fomenten el reciclaje, poniendo en valor la reducción y la reutilización de los residuos.

Esta nueva edición, propone la creación de ideas innovadoras que generen soluciones y buenas prácticas escalables y capaces de ser replicadas por otros, para visibilizar la problemática actual de los residuos.

En esta edición, podrán participar estudiantes de 1.° a 5.° año de todas las escuelas secundarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Contará con dos categorías:

  • La primera está destinada a estudiantes de 1.° a 3.er año, y trabajará alrededor de dos conceptos: el reciclaje y el consumo responsable.

  • La segunda categoría está destinada a estudiantes de 4.° y 6.° año, y trabajará con el concepto de economía circular.

Para los chicos y chicas que resulten ganadores habrá diversos premios. Si querés saber cuáles son, ingresá al sitio web.

El concurso Sumá Verde nació en el 2014 con un formato que mantuvo hasta la sexta edición. Estudiantes de 4to año de secundaria reunían botellas de PET para llevar a los puntos verdes ubicados en plazas y parques de la Ciudad, a cambio de puntos que acumulaban y les permitían escalar en el ranking para alcanzar los premios principales.

Gracias al esfuerzo de alumnos/as de más de 764 escuelas, sus familias y amistades, en esas primeras seis ediciones se lograron recuperar más de 257 toneladas de material reciclable.