Escuelas Verdes

Somos un Programa del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que fomenta el desarrollo sustentable a través de la Educación y la Gestión Ambiental en las escuelas.

Compartir en redes

Trabajamos con escuelas de gestión estatal y privada de la Ciudad implementando acciones pensadas y diseñadas para cada nivel educativo.

Nuestros destinatarios son alumnos, docentes, personal no docente, directivos y supervisores. Proponemos que la Educación Ambiental sea tomada de manera integral por toda la comunidad educativa.

Consideramos a los alumnos como agentes de cambio capaces de de llevar a sus hogares los conocimientos adquiridos sobre el cuidado ambiental y ponerlos en práctica junto a sus familias generando un cambio cultural.

Qué hacemos

Nuestras acciones están integradas en cuatro ejes temáticos de trabajo.

Cómo lo hacemos

Desarrollo de contenidos: desarrollamos recursos pedagógicos para docentes y alumnos teniendo en cuenta su vinculación con el diseño curricular vigente.

Acciones de capacitación: Brindamos talleres, seminarios, cursos y acciones de divulgación y sensibilización.

Acciones de gestión ambiental: Llevamos a cabo acciones de gestión ambiental en las escuelas, integrándolas al proceso de aprendizaje.