Pase para personas con discapacidad

Conocé cómo acceder al pase para personas con discapacidad, la documentación que necesitás para obtenerlo, su validez y más.

¿Quiénes lo pueden obtener?

Pueden adquirir el pase aquellas personas con discapacidad que posean un certificado de discapacidad emitido por un organismo público (Ley 22.431) y personas con discapacidad visual con certificado del Instituto de Rehabilitación del Lisiado (Ley 13.642).

¿Qué documentación necesitás para obtenerlo?

  • Documento de identidad (DNI, LC, LE, Cédula, Pasaporte), original y fotocopia.
  • Certificado de discapacidad, original y fotocopia.

El trámite no es personal.

¿Qué validez tiene?

12 (doce) meses, a partir del primer uso, con los viajes y reglas establecidas.

En el Subtepass se imprimirá el vencimiento luego del primer uso.

Al frente de la tarjeta estarán los datos del beneficiario: nombre, apellido y N° de documento.

¿Cuándo lo podés usar?

De lunes a domingo, sin límite horario.

¿Qué necesitás para renovarlo?

  • Documento de identidad.
  • Pase vencido.
  • Certificado Único de Discapacidad (CUD - Ley Nº 22.431)

¿Cómo se gestiona?

Si sos trabajador esencial o estudiante, podés realizar la gestión de tu pase o abono mediante un formulario online o con un trámite presencial con turno previo.
Si seleccionás la gestión online, te contactarán para el retiro de tu pase o abono.

Recordá que por el protocolo de prevención del COVID-19 el servicio es exclusivamente para la gestión de pases y abonos para personal esencial y estudiantes.

Por consultas o en caso de extravío comunicate con la oficina del Centro de Atención al Usuario (CAU)
Horario de atención, lunes a viernes de 8 a 17 h
Teléfonos: 4555-1616 // 0800-555-1616
info@metrovias.com.ar