Pase para personas con discapacidad

Conocé cómo acceder al pase para personas con discapacidad, la documentación que necesitás para obtenerlo, su validez y más.

¿Quiénes lo pueden obtener?

Pueden adquirir el pase aquellas personas con discapacidad que posean un certificado de discapacidad emitido por un organismo público (Ley 22.431) y personas con discapacidad visual con certificado del Instituto de Rehabilitación del Lisiado (Ley 13.642).

¿Qué documentación necesitás para obtenerlo?

  • Documento de identidad (DNI, LC, LE, Cédula, Pasaporte), original y fotocopia.
  • Certificado de discapacidad, original y fotocopia.

El trámite no es personal.

¿Qué validez tiene?

12 (doce) meses, a partir del primer uso, con los viajes y reglas establecidas.

En el Subtepass se imprimirá el vencimiento luego del primer uso.

Al frente de la tarjeta estarán los datos del beneficiario: nombre, apellido y N° de documento.

¿Cuándo lo podés usar?

De lunes a domingo, sin límite horario.

¿Qué necesitás para renovarlo?

  • Documento de identidad.
  • Pase vencido.
  • Certificado Único de Discapacidad (CUD - Ley Nº 22.431)

¿Dónde se gestiona?

En los Centros de Servicios al Usuario, de lunes a viernes de 8 a 18 h, en las estaciones:

Cualquier consulta podés comunicarte al Centro de Atención al Usuario de Metrovías al 0800-555-1616, de lunes a viernes de 8 a 20 h.

¿Que necesitás en caso de extravío?

  • En caso de pérdida por 1º vez podés tramitar el reemplazo en cualquier Centro de Servicios al Usuario, presentando tu documento de identidad y Certificado de Discapacidad vigente.
  • A partir del 2º extravío, deberás presentar Documento de Identidad, Certificado de Discapacidad vigente, y adjuntar denuncia policial.