Abono social

Conocé cómo acceder al abono social, la documentación que necesitás para obtenerlo, su validez y más.

¿Quiénes lo pueden obtener?

Pueden adquirir el abono los beneficiarios de planes sociales administrados por el GCBA, del programa Ciudadanía Porteña; beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar; personas en situación de desempleo crónico o recurrente; personas que acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar que publica el INDEC; personas que acrediten encontrarse en situación de indigencia; beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón; ex combatientes de Malvinas; aquellos grupos identificados por normas vigentes de la Ciudad de Buenos Aires con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social.

¿Qué documentación necesitás para obtenerlo?

  • Documento de identidad (DNI, LC, LE, Cédula, Pasaporte), original y fotocopia.
  • Documentación que acredite tu condición de beneficiario (tal como establece el fallo judicial), original y fotocopia.

¿Cuánto cuesta?

  • Serán emitidos por una cantidad fija de 10, 20, 40 o 60 viajes (al valor de $16,43 multiplicado por la cantidad de viajes).

¿Qué validez tiene?

60 días a partir del primer uso y reglas de uso establecidas los Abonos de 10 y 20 viajes, 120 días los de 40 viajes y 180 días los de 60 viajes.

En el Subtepass se imprimirá el vencimiento luego del primer uso.

Al frente de la tarjeta estarán los datos del beneficiario: nombre, apellido y N° de documento.

¿Cuándo lo podés usar?

  • Todos los días, sin límite de horario.
  • Máximo 4 viajes por día.

¿Qué necesitás para renovarlo?

  • Documento de identidad.
  • Documentación que acredite tu condición de beneficiario.
  • Pase usado.

¿Cómo se gestiona?

Si sos trabajador esencial o estudiante, podés realizar la gestión de tu pase o abono mediante un formulario online o con un trámite presencial con turno previo.
Si seleccionás la gestión online, te contactarán para el retiro de tu pase o abono.

Recordá que por el protocolo de prevención del COVID-19 el servicio es exclusivamente para la gestión de pases y abonos para personal esencial y estudiantes.

Por consultas o en caso de extravío comunicate con la oficina del Centro de Atención al Usuario (CAU)
Horario de atención, lunes a viernes de 8 a 17 h
Teléfonos: 4555-1616 // 0800-555-1616
info@metrovias.com.ar