Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Plan estratégico y técnico para la expansión de la red de Subtes de Buenos Aires

Destaca la necesidad de desarrollar la nueva Línea F en Constitución, más centros de transbordo y extenderse hacia zona sur.

El Plan Estratégico y Técnico para la Expansión de la Red de Subtes (PETERS), es un libro ideal para todos los usuarios y aficionados que quieran conocer los diferentes proyectos de ampliación y modernización del servicio a largo plazo.

Para realizar este plan se hizo un estudio en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el que se analizaron la red actual y los diferentes planes de extensión presentados desde la década del ‘50, para poder programar estratégicamente el trazado de los próximos 30 km.

El libro prioriza mejorar el sistema actual incrementando la frecuencia de todas las líneas y completando las obras ya iniciadas, para después encarar los trabajos futuros en base a dos ejes:

  • Densificación de la red en el micro y macrocentro.
  • Transversalidad, para un mejor aprovechamiento de la demanda y contribuir al desarrollo urbano.

Descargá el Plan estratégico y técnico para la expansión de la red de Subtes de Buenos Aires.