Abono maestro

Conocé cómo acceder al abono maestro, la documentación que necesitás para obtenerlo, su validez y más.

¿Quiénes lo pueden obtener?

Pueden adquirir el abono, a partir del inicio del ciclo lectivo, los maestros titulares de nivel inicial y primario, curriculares y extracurriculares de establecimientos educativos que dependan del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y que cuenten con la tarjeta BA CON VOS Docente.

¿Qué documentación necesitás para obtenerlo?

  • Documento de identidad con domicilio actualizado, original y fotocopia.
  • Constancia del establecimiento firmada y sellada por el mismo.
  • Tarjeta BA CON VOS docente expedida por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Qué validez tiene?

35 días a partir del primer uso.

En el Subtepass se imprimirá el vencimiento luego del primer uso.

Al frente de la tarjeta estarán los datos del beneficiario: nombre, apellido y N° de documento.

¿Cuánto cuesta?

  • $400

¿Cuándo lo podés usar?

  • De lunes a viernes sin límite horario.
  • Máximo 4 viajes por día, 14 por semana y 44 por mes.
  • No se puede utilizar sábados, domingos ni feriados.

¿Qué necesitás para renovarlo?

  • Documento de identidad.
  • Abono usado.

¿Dónde se gestiona?

En los Centros de Servicios al Usuario, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 h, en las estaciones:

Cualquier consulta podés comunicarte al Centro de Atención al Usuario de Metrovías al 0800-555-1616, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 h.

¿Que necesitás en caso de extravío?

En caso de pérdida del ABONO, se podrá adquirir un nuevo abono de 44 viajes, abonando solamente el valor equivalente de los viajes consumidos del abono extraviado. Se deberá presentar:

  • Documento de identidad.
  • Denuncia policial.