Pase para trasplantados

Conocé cómo acceder al pase para trasplantados, la documentación que necesitás para obtenerlo, su validez y más.

¿Quiénes lo pueden obtener?

Aquellas personas inscriptas en lista de espera para trasplante y trasplantadas que cuenten con un certificado/ credencial emitido por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) en coordinación con los organismos jurisdiccionales de procuración y trasplante, de acuerdo a la Ley 26.928.

¿Qué documentación necesitás para obtenerlo?

  • Certificado expedido por INCUCAI y fotocopia. En caso de necesitar acompañante deberá ser acreditado con la documentación correspondiente.
  • Documento que acredite identidad (DNI, LC, LE Cédula, Pasaporte) y fotocopia.

El trámite no es personal.

¿Qué validez tiene?

12 (doce) meses, a partir del primer uso, con los viajes y reglas establecidas.

¿Cuándo lo podés usar?

Todos los días, sin límite horario. En los casos en los que el beneficiario acredite la necesidad de un acompañante con la documentación correspondiente, el pase deberá habilitar también el acceso gratuito del acompañante.

Tené en cuenta que:

  • El pase es personal e intransferible.
  • El personal de Metrovías solicitará un documento que acredite la identidad, si lo creyera necesario. Estos datos deberán coincidir con los asentados en el pase.
  • Los beneficiarios de la franquicia están obligados al cumplimiento de esta reglamentación y a hacer uso correcto del beneficio que se le acredita.
  • Toda falta o transgresión dará lugar a la pérdida de dicho beneficio por un período de 6 (seis) meses, y por 1 (uno) año en caso de ser reincidente.

¿Cómo se gestiona?

Si sos trabajador esencial o estudiante, podés realizar la gestión de tu pase o abono mediante un formulario online o con un trámite presencial con turno previo.
Si seleccionás la gestión online, te contactarán para el retiro de tu pase o abono.

Recordá que por el protocolo de prevención del COVID-19 el servicio es exclusivamente para la gestión de pases y abonos para personal esencial y estudiantes.

Por consultas o en caso de extravío comunicate con la oficina del Centro de Atención al Usuario (CAU)
Horario de atención, lunes a viernes de 8 a 17 h
Teléfonos: 4555-1616 // 0800-555-1616
info@metrovias.com.ar