Martes 16 de Noviembre de 2021

Semana del Orgullo: mural “30 mariposas volando” en la Línea C

En el marco de la Semana del Orgullo, el secretario de Transporte, Juanjo Mendez; el ministro de Cultura, Enrique Avogadro; y la presidenta de Subterráneos de Buenos Aires, Manuela Lopez Menéndez, visitaron en la estación Retiro de la Línea C, el mural de la artista Andrea Pasut que refleja los rostros de activistas y referentes del colectivo LGBTIQ+.

Compartir en Redes

En la estación Retiro de la Línea C inauguramos el mural 30 mariposas volando de la artista Andrea Pasut que refleja rostros de activistas y referentes del colectivo LGBTIQ+. Esta iniciativa fue impulsada por la Dirección General de Música del Ministerio de Cultura de la Ciudad en el marco de la Semana del Orgullo. En este sentido, Mendez, Avogadro y López Menéndez junto a Ezequiel Canle Santamaría, director general de Música y Pasut recorrieron el proceso creativo.

La intervención artística que tuvo inicio el 3 de noviembre, invita a los pasajeros a conmemorar los treinta años desde la primera Marcha del Orgullo y a visibilizar las luchas del colectivo LGTBQ+ .

“Para mí es un sueño ser parte de les artistas que exponen sus obras en el subte, lo deseaba hace mucho tiempo, agradezco que nos reconozcan y nos den la visibilidad que necesitamos, me siento honrada. El subte es un lugar que representa a les artistas y me gusta que desde mí arte. Se pueda reflejar y representar a toda una comunidad”, sostuvo la muralista Andrea Pasut.

La Semana del Orgullo BA se celebró del 30 de octubre al 6 de noviembre, organizada por la Dirección General de Convivencia en la Diversidad, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, con el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Ciudad.