Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Todos los coches de la Línea D del subte porteño ya cuentan con aire acondicionado

Esta renovación forma parte del Plan de Modernización que incluye el reemplazo del material rodante, obras de potencia y un nuevo sistema de señales que permitirá mejorar la frecuencia del servicio.

Viernes 6 de marzo de 2020

Dentro del Plan de Modernización de la Línea D alcanzamos el 100% de las formaciones con aire acondicionado, y así sus casi 320 mil usuarios pueden viajar cada día con más confort.

En este sentido, con la incorporación de 24 formaciones Alstom completamos la totalidad de la flota de la línea con este diferencial. De esta manera, ya cuatro de las seis líneas de la red tienen todos sus coches con aire acondicionado.

Además, en una segunda etapa que está en proceso de licitación, planificamos una renovación del sistema de señales CBTC, que permite el máximo acercamiento entre formaciones de forma segura, reduciendo el intervalo al mínimo posible. También, realizaremos obras de potencia, necesarias para atender la nueva demanda de energía.

Así, para 2023, estimamos finalizar este Plan de Modernización, que permitirá aumentar un 30% la cantidad de formaciones circulando; reducir un 15% el tiempo de viaje entre cabeceras; alcanzar una frecuencia promedio de 2:15 minutos en hora pico y sumar 67 mil usuarios a la Línea D.

El proyecto también incluye la ampliación de la nueva Central Obelisco, un espacio donde combinan las líneas B, C y D y que es uno de los puntos más transitados de la red.

Sobre medios en la Ciudad