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Rodríguez Larreta recorrió anoche las obras de repotenciación de la Línea D del Subte

Los trabajos permiten aumentar la frecuencia de los trenes y se realizan en horario nocturno con el objetivo de que el servicio continúe funcionando con normalidad.

Miércoles 28 de julio de 2021

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, supervisó anoche el avance de las obras de repotenciación de la Línea D del Subte. Estuvo acompañado por el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez y la presidenta de Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE), Manuela López Menéndez.

Los trabajos permiten aumentar la frecuencia de los trenes y se realizan en horario nocturno con el objetivo de que el servicio continúe funcionando con normalidad. Finalizarán a mediados de 2022 y mejorarán la experiencia de viaje de más de 300 mil pasajeros que eligen esta línea para moverse por la Ciudad.

82% aumentará la potencia instalada en ambas líneas una vez que finalice la obra.

Rodríguez Larreta recorrió anoche las obras de repotenciación de la Línea D del Subte

Detalle de las obras en las líneas C y D

En las líneas C y D la Ciudad está llevando adelante obras para mejorar la confiabilidad del sistema eléctrico y la operatividad del servicio. Se trata de un refuerzo de las instalaciones para hacer frente a la nueva demanda de energía producto de la incorporación de trenes para mejorar la frecuencia y el uso del aire acondicionado (incluido en el 100% de la flota).

Los trabajos contemplan la renovación del tendido eléctrico con cables de mayor potencia y tecnología actual a lo largo de los túneles, y la mejora de las subestaciones rectificadoras.

Rodríguez Larreta recorrió anoche las obras de repotenciación de la Línea D del Subte

  • La Línea C cuenta con una extensión de 4,4 km y un total de 9 estaciones. Es alimentada por dos Subestaciones Rectificadoras (SER): Independencia y 9 de Julio.

  • La Línea D tiene una extensión de 10,6 km y un total de 16 estaciones. Es alimentada por cuatro Subestaciones Rectificadoras (SER): 9 de Julio (que también alimenta a la Línea C), Pueyrredón, Plaza Italia y Colegiales.

En números

-82% aumentará la potencia instalada en ambas líneas una vez que finalice la obra.

-Se están duplicando la cantidad de cables de tracción que alimentan las catenarias.

-19 km de cables de media tensión y 64 km de cables de tracción se están sumando en ambas líneas.

-Pasajeros beneficiados: 187.544 pasajeros promedio de la Línea C y 313.395 de la Línea D (promedio diario del año 2019).

-Fecha de finalización: diciembre de 2021 (Línea C) y mediados 2022 (Línea D).

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