Lunes 12 de Noviembre de 2018

A partir del martes 20, la tarifa del subte aumentará $1

Continuarán los descuentos por pasajero frecuente, acumulables con la Red SUBE.

Compartir en Redes

A partir del 20 de noviembre implementaremos una nueva tarifa usuario, por lo que el pasaje en subte costará $13,50 y en Premetro $4,50. Así, la tarifa del subte seguirá subiendo $1 por mes hasta llegar a los $16,50 y la del Premetro $0,50 hasta llegar a los $6.

Esta actualización responde a múltiples factores como la variación de la tarifa técnica -que refleja el costo de la explotación del servicio- y la necesidad de equiparar los valores de los diferentes medios de transporte y contribuir con la política de reducción de subsidios.

Cabe destacar que sigue funcionando el sistema de tarifa escalonada que brinda descuentos del 20%, 30% y 40% en el costo del pasaje según la cantidad de viajes realizados en el mes. Este beneficio es acumulable con la Red SUBE, que aplica automáticamente reducciones del 50% y 75% al combinar dos o más medios de transporte en el área metropolitana, en el lapso de dos horas.

Además, continúan viajando gratis los beneficiarios del boleto estudiantil y de los pases -jubilados y pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y en lista de espera para trasplantes-. También, seguirán en vigencia los abonos: maestro, estudiantil y social.