Jueves 21 de Octubre de 2021

La previa del Festival Ciudanza se vivió en el subte

Con shows de danza contemporánea, la Central Obelisco y Congreso de Tucumán fueron escenarios de dos espectáculos que sorprendieron a los porteños en el regreso a sus hogares.

Compartir en Redes

En el marco del Festival Ciudanza, organizado por la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, el subte se transformó en el escenario de shows de danza contemporánea, desde donde se sorprendió a los usuarios en el regreso a casa.

Hoy por la tarde, la compañía de danza de David Señoran presentó Compás de espera en Congreso de Tucumán de la Línea D, un espectáculo que combina géneros y artistas provenientes de diferentes formaciones. Así, los usuarios que pasaban por el vestíbulo de la estación, pudieron ver bailarines, cantantes, actores y escuchar textos de Nietzsche sobre arte que, en conjunto, crearon una experiencia escénica con los transeúntes.

Bajo la producción de Gabriel Cabrera, se presentaron Lautaro Ciacipadoan, Lucas Coliluan, Celeste Fonseca, Luis Garbossa, Sergio Gabriel, Ariel Osiris, Inés Silvestre, Virginia Rossi, Lucía Girardi, Francisco Cruzans, Florencia Indomito y Arian Ortellado.

Además, ayer por la tarde, cuatro artistas de la compañía de baile de Marta Lantermo se presentaron en el vestíbulo de la Central Obelisco –donde combinan las líneas B, C y D- con Súbito, un show de danza contemporánea preparado especialmente para el subte, que incluyó en la coreografía a los pasajeros que circulaban por allí. Los bailarines fueron Facundo Nieto, Inés Maas, Ramiro Cortez y Valeria Polerona. De esta manera, se invitó a que los usuarios puedan conectar con la identidad, los orígenes y la actualidad de la ciudad descubriendo no solo los posibles nuevos usos y comportamientos en el espacio público, sino también diferentes movimientos colectivos a través de la danza.

Del 22 al 24 de octubre, el público será invitado a ver distintas coreografías en espacios urbanos que conforman un recorrido que va desde Retiro a San Telmo. Obras en jardines, museos, terrazas y plazas son algunas de las propuestas de la programación de Ciudanza para el ciclo 2021.

El festival porteño propone explorar diversos territorios para que desde la danza acontezcan nuevos relatos urbanos. Es un encuentro único que permite confrontar el ritmo de lo cotidiano de nuestras calles y nuestras vidas, y de esta manera logra generar otro tiempo, abre huecos en el paisaje arquitectónico y habilita a nuevas vivencias.