Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

El subte se sumó a la Semana del Orgullo con una Kermessex y un mural en Retiro

Organizada junto con Fundación Huésped, se desarrolla una actividad que consiste en juegos y stands informativos en la estación Santa Fe –Carlos Jáuregui, con el objetivo de sensibilizar sobre género y diversidad.

Martes 2 de noviembre de 2021

En el marco de la Semana del Orgullo, que se celebra del 30 de octubre al 6 de noviembre, junto a Fundación Huésped llevamos adelante una intervención en la estación Santa Fe - Carlos Jáuregui de la Línea H, con el objetivo de sensibilizar sobre la temática de género y diversidad.

La Kermessex, que ya se realizó en 2018, se extenderá hasta el viernes 5, entre las 10 h y las 18 h. Consiste en una propuesta lúdica que sirve de disparador para abordar diferentes temáticas relacionadas con el género, la identidad y expresión, los métodos anticonceptivos y la historia de Carlos Jáuregui y el colectivo LGBTIQ+ en Argentina.

Los juegos son moderados por el equipo de la fundación, quienes también brindan información a los usuarixs que pasen por la estación y entregan pines y stickers para celebrar la Semana del Orgullo.

Además, el viernes se inaugurará el mural 30 años de orgullo de la artista trans Andrea Pasut en la estación Retiro de la Línea C. La obra refleja los rostros de activistas y referentes del colectivo LGBTIQ+ en el país y apunta a identificar un espacio seguro y visible para la comunidad.

Pasut es artista visual, ilustradora, muralista, escenógrafa, tatuadora, egresada del ENBA Prilidiano Pueyrredón y licenciada en el IUNA. Además, es profesora de arte y escenografía en distintas escuelas.

La Semana del Orgullo BA es organizada por la Dirección General de Convivencia en la Diversidad, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, con el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Ciudad. Durante siete días, ferias al aire libre, competencias deportivas, shows en vivo, muestras fotográficas, talleres de poesía, obras de teatro entre otras actividades, en distintos puntos de la ciudad

Guía completa de actividades durante la Semana del Orgullo

Sobre medios en la Ciudad