Jueves 23 de Septiembre de 2021

El subte se sumó al Tango BA Festival y Mundial 2021

Los usuarios pudieron disfrutar de un show en la estación Corrientes de la Línea H. La edición 2021 comenzó el 16 de septiembre y se extiende hasta el 26 en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en Redes

Una vez más, el subte y el tango se fusionaron y todos los pasajeros que circulaban por la estación Corrientes de la Línea H ayer por la tarde pudieron disfrutar de un espectáculo al ritmo del 2x4.

En el hall de la estación, la talentosa cantante Lilí Gardés brindó su espectáculo de música Acostumbrarse no es bueno, una performance de electrotango que fusiona tango, pop, ritmos latinos y bases electrónicas. Además, con el Homenaje al tango en el barrio, el cantante Ricardo Marín deleitó al público con su voz mientras los bailarines Elina Conte y Cristian Cisneros recorrían la pista honrando al género en la zona del barrio del Abasto.

Así, los y las artistas sorprendieron a los usuarios del subte y de esta manera transformaron el regreso a sus hogares. En un encuentro imperdible, los cuatro artistas brindaron una experiencia única en el medio de transporte más emblemático de la ciudad.

La Línea H fue declarada como “Paseo turístico cultural subterráneo del tango” en el marco de la ley N° 1024, con el objetivo de que los turistas conocieran las estaciones dedicadas a los grandes artistas del género homenajeados con murales a lo largo del recorrido.

En Tango BA Festival 2021, el público puede disfrutar durante 10 días de manera gratuita de más de 100 actividades con grandes artistas, siempre respetando los aforos reducidos y medidas vigentes por el contexto sanitario. Entre ellos, Sexteto Mayor, María Graña y Claudio Morgado, Walter Ríos, María Garay, José Colangelo, María Nieves, Karina Beorlegui, Miguel Ángel Zotto, Franco Luciani, Alfredo Piro, Orquesta Típica Sans Souci, Johana Copes, Claudia Levy, Milena Plebs y Cucuza Castiello, entre otros. También habrá clases y exhibiciones de baile, charlas, talleres y distintas actividades virtuales a través de la web Vivamos Cultura. Una de ellas, celebrando los 100 años de Astor Piazzolla desde la Ciudad de Avellino en Italia y la gran final en Diagonal Norte.