Viernes 06 de Julio de 2018

Donamos coches en desuso a la Universidad de Lomas de Zamora

Se trata de dos coches General Electric con más de 60 años de antigüedad que serán utilizados en actividades académicas.

Compartir en Redes

En el marco de un convenio de colaboración con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) donamos dos coches General Electric y material ferroviario en desuso -durmientes, rieles, bulones, tuercas y arandelas, entre otros-.

Los coches serán acondicionados como un laboratorio-taller y permitirán que los alumnos desarrollen actividades de estudio e investigación en la nueva carrera de Ingeniería Ferroviaria y en la escuela secundaria técnica.

Cabe aclarar que retiramos del servicio estas unidades ya que con más de 60 años de antigüedad, por cuestiones operativas y de seguridad, no se encontraban en las condiciones necesarias para estar en circulación.

Además, implementamos un proceso de subastas online y donaciones que permitieron incorporar aquellas unidades que fueron saliendo de servicio en proyectos gastronómicos, educativos y culturales. En cambio, donamos los centenarios coches La Brugeoise de madera a entidades de bien público y del sector ferroviario.