Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

El subte volvió a funcionar con el horario de cierre habitual anterior a la pandemia

De lunes a viernes, operará hasta las 23:30, los sábados hasta las 0 y los domingos hasta las 22. El horario de inicio se mantiene a las 6 de lunes a sábados, y a las 8 los domingos y feriados.

Martes 5 de octubre de 2021

Desde este lunes 4 de octubre, el subte extendió su servicio y volvió a funcionar con el horario de cierre habitual, previo a la pandemia, en el marco del plan para retomar de manera gradual y progresiva la normalidad presentado por el Gobierno de la Ciudad.

Así, de lunes a viernes operará hasta las 23:30, los sábados hasta la medianoche y los domingos hasta las 22. El horario de inicio se mantendrá a las 6 de lunes a sábados y a las 8 los domingos y feriados. La medida responde, además, al incremento de la cantidad de usuarias y usuarios que se verificó en el último tiempo. Actualmente viaja casi un 40% del total prepandemia y de esta manera se podrá acompañar la demanda derivada de la flexibilización de actividades.

Desde el comienzo de la pandemia, el subte funcionó con un esquema especial para cuidar a los trabajadores. Asimismo, se fueron analizando las variaciones de la demanda y en base a eso se definieron, junto a las autoridades del Ministerio de Salud, las medidas necesarias para brindar un mejor servicio. Así, se fueron abriendo estaciones y ajustando la oferta de trenes.

Al mismo tiempo, siguen vigentes todos los protocolos para combatir la propagación del Covid-19 y cuidar a los usuarios, trabajadores y contratistas de la red. Se continúa con el refuerzo en la limpieza y desinfección de estaciones, formaciones y superficies de alto contacto; se colocaron dispensadores de alcohol en gel en todas las estaciones; se sumó señalización para cumplir con las medidas de distanciamiento entre usuarios; y se mantiene el el aforo de todas las personas sentadas además de 40 paradas por coche.

Por otra parte, se continúa implementando el control de aforo, con foco en aquellas estaciones de mayor tránsito, con un equipo destinado a controlar el ingreso de pasajeros y evitar concentraciones en andenes y formaciones.

Sobre medios en la Ciudad