Martes 27 de Noviembre de 2018

Celebramos los 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos

Junto a Naciones Unidas en Argentina exhibiremos afiches gigantes, en 37 estaciones de las líneas B, C, D y E para suscitar la participación y estimular la reflexión sobre la importancia y la vigencia de los derechos humanos.

Compartir en Redes

Junto a Naciones Unidas en Argentina presentamos una campaña para celebrar los 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos (1948-2018) en la estación Retiro de la Línea C. De este evento participaron el presidente de SBASE, Eduardo De Montmollin; la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz y el director de ONUSIDA Cono Sur, Carlos Passarelli.

Así, nos sumamos a una campaña mundial de información y sensibilización que comenzó el 10 de diciembre de 2017 y culmina el 10 de diciembre de 2018, Día de los Derechos Humanos, y que también se realizó, entre otros lugares, en el Aeropuerto de Ginebra y la Alcaldía de París.

Como parte de esta campaña desde el 20 de noviembre al 20 de diciembre de 2018 exhibiremos afiches gigantes, en 37 estaciones de las líneas B, C, D y E. Estos cuentan con ilustraciones de artistas gráficos convocados por el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y tienen el objetivo de suscitar la participación y estimular la reflexión sobre la importancia y la vigencia de los derechos humanos, además de invitar a los pasajeros a sumarse mediante la página web #Standup4humanrights

La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH), aprobada en 1948 y contempla en sus 30 artículos los derechos humanos considerados básicos, a los que todos los seres humanos deben tener acceso, sin distinción de ningún tipo. Traducida a más de 500 idiomas y fuente universal única de los valores universales de igualdad, justicia y dignidad, tiene una relevancia concreta en la vida cotidiana de millones de personas.