Jueves 11 de Julio de 2019

Avanzamos con la obra Central Obelisco

Mejorará la combinación de las estaciones Carlos Pellegrini, Diagonal Norte y 9 de Julio.

Compartir en Redes

Estamos trabajando en la Central Obelisco, una nueva combinación entre las estaciones Carlos Pellegrini (Línea B), Diagonal Norte (Línea C) y 9 de Julio (Línea D), que con más de 300.000 pasajeros por día es uno de los puntos de mayor concentración de pasajeros de la red.

Esta combinación fue construida en la década del ’30 y hasta el inicio de estos trabajos solo había tenido intervenciones menores.

La obra consiste en un plan de renovación que llevaremos a cabo en tres etapas y estará finalizado en su totalidad para 2023. Así, la Central Obelisco, disminuirá la congestión de usuarios en los andenes, facilitará el acceso y la combinación entre las líneas, y mejorará la evacuación en caso de emergencia.

Ya finalizamos la primera etapa, con un nuevo túnel de hormigón destinado a aliviar la combinación entre el andén norte de la estación 9 de Julio de la Línea D y Diagonal Norte de la Línea C. Así, estamos trabajando en la segunda etapa, que consiste en un nuevo acceso en la calle Sarmiento al 800 que contará también con un ascensor para personas con movilidad reducida. La tercera etapa contempla la ampliación de andenes, pasillos de combinación y áreas técnicas de las estaciones 9 de Julio y Diagonal Norte.

Esta obra es parte del Plan de Modernización de la Línea D, que es impulsado mediante un préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) por 104 millones de dólares.