Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Avanzamos con el Plan Integral de Gestión de Asbesto

Culminó una nueva etapa de análisis de la flota de las Líneas C y E.

Viernes 3 de enero de 2020

En el marco del Plan Integral de Gestión de Asbesto, coordinado junto a Metrovías, los gremios, la Agencia de Protección Ambiental (APrA), la Dirección General de Protección del Trabajo dependiente de Subsecretaría de Trabajo, la Superintendencia de Riesgo de Trabajo, el INTI y la Defensoría del Pueblo, informamos que finalizó una nueva etapa de análisis de la flota de la red.

Como resultado, se identificaron piezas con asbesto en los coches Nagoya 300 y 1200 de la Línea C, actualmente fuera de circulación; 10 componentes en los coches General Electric de la Línea E, que se están reemplazando por las formaciones Alstom; y en 7 piezas de los coches Fiat, de la misma línea, que serán ocluidas o sustituidas.

El objetivo de este plan es preservar la salud del trabajador del subte y es posible gracias al compromiso que llevamos adelante junto a Metrovías, los gremios y los organismos especializados, que establecieron los protocolos a seguir para el análisis de las piezas sospechadas, bajo estándares internacionales, con empresas avaladas por la autoridad de aplicación en la materia.

La presencia de piezas con asbesto en las formaciones no presenta ningún riesgo para los usuarios.

Sobre medios en la Ciudad