Miércoles 26 de Junio de 2019

Arte en Correo Central, Catalinas y Retiro

Las nuevas estaciones cuentan con intervenciones artísticas de Marta Minujín, Gachi Hasper, Marcela Cabutti y Joaquín Fargas.

Compartir en Redes

En el marco de nuestro Plan de Gestión Cultural y Patrimonial las nuevas estaciones de la Línea E, Correo Central, Catalinas y Retiro cuentan con intervenciones de cuatro artistas: Marta Minujín, Gachi Hasper, Marcela Cabutti y Joaquín Fargas.

Retiro

La estación Retiro está intervenida por Marta Minujín con una reproducción de su escultura Desde Grecia al Renacimiento y hasta hoy con amor.

Se trata de un retrato fragmentado de un hombre inspirado en El David de Miguel Ángel. Este fue realizado a gran escala con una impresora 3D y alcanza los 4 metros de largo.

Catalinas

La estación Catalinas fue intervenida por Gachi Hasper con dos murales de aluminio pintado y 30 artefactos lumínicos con controlador.

La obra llamada Rotación, es una descripción del movimiento universo, de todos nosotros y del ojo frente a la pintura y la luz.

Correo Central

La estación Correo Central está ornamentada con la obra de Marcela Cabutti, Pasionarias a orillas del río. Está compuesta por piezas de metal plegado pintado con terminación industrial que reflejan conjuntos de flores a gran escala. Se trata de un homenaje a la política española Dolores Ibárruri Gómez, apodada la Pasionaria.

Esta estación también cuenta con Biosfera de Joaquín Fargas, cuya misión es colaborar en la toma de conciencia sobre la fragilidad de nuestro planeta y el cuidado del mismo.

La obra está compuesta por esferas transparentes que contienen ecosistemas naturales -plantas y múltiples organismos- extraídos de los humedales cercanos al río Paraná de las Palmas, y por una esfera metalizada que refleja imágenes tomadas con microscopio de los pequeños organismos que forman parte de estos ecosistemas.