Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Accesibilidad en el subte

Conocé el estado de los medios de elevación.

Mapa de accesibilidad

Para conocer el estado de los medios de elevación en tiempo real comunicate con el Centro de Atención al Usuario (CAU) de Metrovías. Teléfono: 0800-555-1616. De lunes a viernes de 8 a 20 hs. También, podés consultarlo online.

También podés descargar nuestro plan de acciones a corto plazo para mejorar la accesibilidad en el subte.

Procedimiento ante eventualidades con medios de elevación en estaciones accesibles para usuarios con discapacidad motriz

En caso de que el medio de elevación de una estación accesible se vea afectado, ya sea en el ingreso o el egreso de la red, se les brindará a los usuarios con discapacidad motriz el traslado desde esa estación a la siguiente estación que cuente con accesibilidad.

Si el usuario con discapacidad motriz cuenta con una silla de ruedas no plegable, deberá planificar su viaje con 2 h de anticipación.

En todos los casos, deberán comunicarse con el Centro de Atención al Usuario al 0800-555-1616, cuyo personal gestionará el traslado correspondiente.

Requisitos para solicitar el traslado:

  • Certificado único de discapacidad (CUD) vigente con constancia del déficit motriz.
  • DNI.
  • Pase Ley 23.431/13462 emitido por Metrovías. En caso de no contar con el mismo, se le gestionará uno.

Descargá el mapa de accesibilidad