Dirección General de Ciencia y Tecnología

Buscamos impulsar la innovación y promover desarrollos científico-tecnológicos que brinden respuestas a las necesidades de hoy y del futuro.

Federico Saravia

Director general

Federico es Licenciado en Ciencia Política (UBA) y magíster en Administración de Negocios con orientación en Finanzas (UDESA). Entre 2016 y el 2017 fue presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad (CESBA). Fue secretario de Bienestar Estudiantil (FCE-UBA) y se destaca por su labor docente. Desde diciembre de 2019 es director general de Ciencia y Tecnología.

Misiones y funciones

Buscamos impulsar la innovación y promover desarrollos científico-tecnológicos que brinden respuestas a las necesidades de hoy y del futuro. En esa línea, trabajamos para fortalecer a los sectores científico y productivo a través de la vinculación de sus actores. Diseñamos e instrumentamos planes, programas y proyectos dirigidos a promover la investigación científica, el desarrollo experimental y la innovación tecnológica en empresas e instituciones públicas y privadas en la Ciudad. Además, fomentamos la cooperación con instituciones nacionales e internacionales que desarrollen actividades científicas y tecnológicas. Representamos a la Ciudad en el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.

Responsabilidades Primarias

  • Diseñar e implementar políticas de ciencia y tecnología para promover la aplicación del conocimiento tecnológico y científico.
  • Proponer programas de aplicación del conocimiento tecnológico y científico en los sectores productivos, en coordinación con la Dirección General Estrategia Productiva.
  • Representar al Gobierno de la Ciudad en el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.
  • Asistir al Ministro en el establecimiento del marco legal e institucional para el desarrollo de una política de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) en el ámbito de la Ciudad.
  • Actuar como autoridad de aplicación de la Ley Nacional de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica N° 23.877, en el ámbito de la Ciudad.
  • Diseñar e instrumentar planes, programas y proyectos dirigidos a promover la investigación científica, el desarrollo experimental y la innovación tecnológica en empresas e instituciones públicas y privadas en la Ciudad.
  • Fomentar la cooperación con instituciones nacionales e internacionales que lleven a cabo actividades científicas y tecnológicas a través de la suscripción de acuerdos en coordinación.
  • Colaborar con las áreas de Gobierno en la formulación e implementación de políticas de formación en ciencias para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Supervisar el diseño, producción, difusión y organización de programas y proyectos vinculados con actividades de divulgación científica, educativas y culturales.

Objetivos

Vincular actores del ecosistema innovador, entendidos como el sector científico, productivo y los actores de vinculación, a partir del relevamiento de las demandas y necesidades de cada uno de ellos. A través de la divulgación y sensibilización en materia de ciencia y tecnología, buscamos contribuir a la disminución de la brecha digital.


Contacto
Dirección: Av. Martín García 346, 2° piso
Teléfono: 5030-9100
Mail: fsaravia@buenosaires.gob.ar
Mail área: ciencia@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo

Anexo Decreto 81-2020

Decreto 463-2019

Ley 6292