Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Subsecretaría de Participación Ciudadana en Seguridad

Refuerza lazos con la comunidad promoviendo la participación vecinal en temas de seguridad, resolviendo reclamos y asistiendo a víctimas de delitos.

Misiones y funciones

La Subsecretaría de Participación Ciudadana en Seguridad se encarga de reforzar los lazos que unen a la comunidad con el Estado a través de la promoción de espacios de participación vecinal en temáticas de seguridad, así como también a través de la resolución de reclamos y asistencia a víctimas de delitos.

Responsabilidades primarias

  • Establecer las actividades de las áreas de seguridad destinadas a actuar en la comunidad, mediante el trabajo de operadores comunitarios, definiendo las acciones que deberán ejecutar en el cumplimiento de su función.

  • Diseñar y promover un ámbito de colaboración y participación entre las comunas y los ciudadanos por medio de foros, consejos, asambleas y otros ámbitos de participación ciudadana, en lo concerniente a la formulación de políticas de seguridad, en coordinación con la Subsecretaría de Gestión Comunal dependiente de la Secretaría Atención Ciudadana y Gestión Comunal de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

  • Entender en las denuncias, reclamos y necesidades que exprese la población respecto del funcionamiento del servicio de seguridad ciudadana y coordinar con la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, la elaboración de las propuestas de mejora correspondientes.

  • Intervenir en los casos y denuncias de violencia institucional.

  • Instrumentar políticas de asistencia a las víctimas de delitos, en coordinación con las áreas competentes dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

Objetivos

Fortalecer la participación ciudadana en temáticas de seguridad a partir de la escucha activa de las propuestas de los vecinos, la resolución de sus problemáticas y el mantenimiento de un diálogo sostenido en el tiempo que fomente la cercanía entre el Estado y sus ciudadanos.


Contacto

Dirección: Av. Regimiento de Patricios 1142, PB, Ofic. S/N
Teléfono: 4323-8900, int. 115697
Correo electrónico: jarenaza@buenosaires.gob.ar

Ley de Ministerios

Decreto reglamentario de misiones y funciones