Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Subsecretaría de Participación Ciudadana en Seguridad

Refuerza lazos con la comunidad promoviendo la participación vecinal en temas de seguridad, resolviendo reclamos y asistiendo a víctimas de delitos.

Ezequiel Daglio

Subsecretario de Participación Ciudadana en Seguridad

Licenciado en Administración (UBA). Maestrando en Adm. Pública (UBA). Trabajó en la Legislatura Porteña y fue Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Participación Ciudadana en Seguridad. Desde enero de 2022 se desempeña como Subsecretario de Participación Ciudadana en Seguridad de la Ciudad.

Misiones y funciones

Entender en las denuncias, reclamos y necesidades que exprese la población respecto del funcionamiento del servicio de seguridad ciudadana y coordinar con las áreas pertinentes, la elaboración de las propuestas de mejora correspondientes.

Responsabilidades primarias

  • Instrumentar políticas de asistencia a las víctimas de delitos, en coordinación con las áreas competentes dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

  • Asistir al Ministro en la relación con actores de la sociedad civil, atendiendo las demandas en materia de seguridad y coordinando las respuestas con las áreas competentes.

  • Establecer mecanismos de comunicación con actores de la sociedad civil, canalizando las problemáticas que pudieran suscitarse en materia de seguridad y conflictividad urbana.

  • Recibir reclamos y denuncias vinculados al sistema de seguridad pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tramitarlas en forma coordinada con las áreas correspondientes.

  • Mantener relaciones y enlaces con organismos no gubernamentales que directa o indirectamente se vinculan con las misiones y funciones del Ministerio de Justicia y Seguridad.

  • Canalizar denuncias de violencia institucional ante las autoridades correspondientes. Articular acciones para la contención primaria por parte de la fuerza policial, de las víctimas de delitos, coordinando sus acciones con la Dirección General Atención y Asistencia a la Víctima Inmediata y las demás áreas competentes del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

  • Supervisar la coordinación, capacitación y control al Cuerpo de Agentes de Prevención. Supervisar la coordinación e integración de los foros para la seguridad pública previstos en la Ley.

Objetivos

Fortalecer la participación ciudadana en temáticas de seguridad a partir de la escucha activa de las propuestas de los vecinos, la resolución de sus problemáticas y el mantenimiento de un diálogo sostenido en el tiempo que fomente la cercanía entre el Estado y sus ciudadanos.


Contacto

Dirección: Av. Regimiento de Patricios 1142, PB, Ofic. S/N
Teléfono: 4323-8900, int. 115697
Correo electrónico: edaglio@buenosaires.gob.ar

Ley de Ministerios

Decreto reglamentario de misiones y funciones