Subsecretaría de Cooperación para el Desarrollo Económico y la Producción

Nuestra misión es coordinar la participación del Ministerio con otras dependencias públicas, el sector privado, sindicatos y cámaras empresariales, e incentivar y articular la cooperación interjurisdiccional entre sectores productivos.

Carlos Macchi

Subsecretario

Es consultor y empresario. Tiene una larga trayectoria como dirigente político, se desempeñó como presidente de la Comuna 11, convencional de la Ciudad de Buenos Aires y vicepresidente del radicalismo de la Ciudad. Actualmente es el subsecretario de Cooperación para el Desarrollo Económico y la Producción en el Ministerio de Desarrollo y Producción.

Misiones y funciones:

La Subsecretaría de Cooperación para el Desarrollo Económico y la Producción coordina la participación del Ministerio con otras dependencias públicas, el sector privado, sindicatos y cámaras empresariales, e incentiva y articula la cooperación interjurisdiccional entre sectores productivos.

Responsabilidades Primarias:

  • Asistir al Ministro en el fortalecimiento institucional a nivel nacional e internacional en las relaciones del Ministerio con otras dependencias públicas, el sector privado, sindicatos y cámaras empresariales, en coordinación con las áreas competentes.
  • Coordinar la participación del Ministerio en los organismos y espacios de intercambio interjurisdiccionales en materia del desarrollo económico y la producción.
  • Intervenir en la articulación y coordinación de políticas interjurisdiccionales tendientes a promocionar el desarrollo económico integral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en coordinación con las áreas competentes.
  • Promover la cooperación entre los representantes de los distintos sectores productivos locales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con aquellos pertenecientes a otras jurisdicciones, para incentivar vínculos de cooperación recíproca para la generación de oportunidades de inversión y de crecimiento productivo.
  • Impulsar la creación de una agenda estratégica que persiga la consolidación de las relaciones comerciales, de intercambio y cooperación con otras jurisdicciones para la integración de los sectores productivos de la Ciudad y los sectores económicos como el comercio, los servicios y la industria, en coordinación con las áreas competentes.
  • Promover el desarrollo de actividades de cooperación en materia de desarrollo económico y fomento de la actividad productiva, en conjunto con universidades, organizaciones de la sociedad civil, cooperativas y otras instituciones.
  • Gestionar la suscripción de convenios de cooperación interjurisdiccional para la implementación de políticas tendientes al desarrollo económico y productivo de los actores locales, en coordinación con las áreas competentes.

Objetivo:

Vincular a los actores del Sector Público, en especial áreas y programas del Ministerio y del Gobierno, con el Sector Privado, actores de la Cooperación Internacional y organismos del tercer sector, impulsar la implementación de políticas de desarrollo económico y productivo y hacer su seguimiento en el tiempo.


Dirección: Av. Martín García 346, 2° piso, C1165 ABP, Buenos Aires.
Teléfono Área de Gobierno: 5030 9200 interno 2330.
Mail del área: Cooperaciondeseconomico@buenosaires.gob.ar

Decreto de designación

Ley 6292